¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

100TNFL

Acción de Gracias de la NFL con platillos de lujo

Manuel Sebreros

La Semana 13 de la NFL comienza con el tradicional Jueves de Acción de Gracias con tres encuentros de alto poder, mientras que el domingo se enfrentarán cuatro equipos que son favoritos para estar en el Super Bowl


Nov 28, 2019
Lectura 4 min
portada post

Como cada año, el tradicional Jueves de Acción de Gracias hace su aparición en el calendario de la NFL, y en esta ocasión serán tres encuentros en el que estarán en juego las aspiraciones de los seis involucrados.

El equipo que más veces ha jugado esta fecha, los Leones de Detroit, han visto cómo se desvanecen las esperanzas con las que comenzaron la temporada, luego de que una serie de problemas se le ha acumulado al plantel de Matt Patricia.

Detroit estaba en la pelea dentro del Norte de la Conferencia Nacional, hasta antes de que llegara la mala racha, comenzando por la lesión del quarterback titular Matthew Stafford, quien no sabe si volverá este año por los huesos rotos en la espalda.

11 Posición en el ranking general de ofensivas que ocupan los Leones de Detroit

Si bien Detroit se encuentra entre las 11 mejores ofensiva de la liga, incluso con el mariscal suplente Jeff Driskel (quien también está lesionado), la defensiva ha sido un desastre y es una de las peores de la NFL, lo que ha llevado al equipo a que en lo restante del calendario busque finalizar con récord ganador.

El rival de los Leones serán los Osos de Chicago, una de las mayores decepciones del 2019, ya que eran de los favoritos para encabezar las aspiraciones de Playoffs tras lo mostrado en 2018; sin embargo, con una ofensiva tibia encabezada por Mitch Trubisky, no le ha alcanzado para estar en los primeros lugares.

Como un choque divisional, el futuro de ambos corre demasiado peligro en esta semana, principalmente para Detroit que con una derrota más combinada con triunfos de Green Bay y Minnesota quedarían fuera de Postemporada, y si Chicago no gana, también estaría prácticamente con trabajo de planeación para 2020.

Se ven en Acción de Gracias y en enero

El único encuentro de este Acción de Gracias con dos equipos metidos de lleno en la carrera a Playoffs será el de los Vaqueros de Dallas y los Bills de Buffalo, quienes viven historias peculiares.

En el caso de Vaqueros, pese a que lideran el Este de la Conferencia Nacional, su desempeño ha oscilado entre regular y mediocre; sin embargo, la debilidad de sus rivales de sector, Filadelfia, Gigantes y Washington, le ha permitido quedarse en el primer lugar pero con el récord más bajo de los que encabezan las divisiones.

Por contraparte, los Bills con una campaña sorprendente suman ocho victorias, pero la presencia de los Patriotas en el Este de la Americana les impide pensar en ocupar el sitio de honor, pero sí buscar un boleto como comodín.

Los Bills han tenido en su defensiva a su mejor arma, al ser la tercera mejor de la NFL, solo por debajo de los Patriotas y de los 49ers de San Francisco, principalmente contra los pases de quarterbacks rivales.

295 Puntos han anotado los Vaqueros de Dallas

En cuanto a Dallas, la presión sobre el entrenador en jefe, Jason Garrett, se incrementa cada semana y ya hay indicios de que la directiva encabezada por Jerry Jones estaría contemplando despedirlo si no logra la clasificación a Playoffs y ganar el Super Bowl en Miami.

El encuentro que cierra el Jueves de ‘comer pavo’ en Estados Unidos también es divisional, entre los sureños de la Nacional, Santos de Nueva Orleans, que encabezan ese sector, frente a los Halcones de Atlanta que a lo máximo que aspiran es a terminar la temporada con la misma cantidad de triunfos y derrotas.

Este choque también será de revancha para Drew Brees, quien hace dos semanas regresó tras una lesión frente a Atlanta, que sacó fuerzas para derrotar a los Santos.

De alto impacto

El próximo domingo se verán las caras dos de los mejores equipos que han jugado en 2019, los 49ers de San Francisco visitarán a los Cuervos de Baltimore, mientras que los Patriotas de Nueva Inglaterra estarán en casa de los Texanos de Houston en otro enfrentamiento entre líderes de sus respectivas divisiones.

También puedes leer: Ya huele a playoffs en la semana 12 de NFL


Notas relacionadas

Ene 20, 2020
Lectura 3 min

100TNFL

Suerte a medias de Kansas City y San Francisco

Indigo Staff


Ene 20, 2020 Lectura 3 min

Ene 17, 2020
Lectura 4 min

100TNFL

Finales de conferencia de NFL renovadas

Manuel Sebreros


Ene 17, 2020 Lectura 4 min

Ene 9, 2020
Lectura 4 min

100TNFL

Acarreo es la clave de los juegos divisionales

Manuel Sebreros


Ene 9, 2020 Lectura 4 min

Ene 7, 2020
Lectura 2 min

100TNFL

Dallas firmaría a entrenador campeón

Indigo Staff


Ene 7, 2020 Lectura 2 min

Comentarios