Acabar con la maldición

Las últimas luchas de apuesta han sido un desastre para los laguneros, pero Ángel de Oro confía en revertir las derrotas de sus paisanos al apostar la máscara contra El Cuatrero
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

[kaltura-widget uiconfid=”38045831″ entryid=”0_2zv75xom” responsive=”true” hoveringControls=”true” width=”100%” height=”75%” /] Ángel de Oro no quiere formar parte de las estadísticas negativas que registran que en las últimas nueve ediciones de los eventos grandes del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), entre Homenaje a Dos Leyendas y el Aniversario, cinco luchadores de la zona Lagunera del norte de México han perdido la máscara.

Esta noche, el de Gómez Palacio, Durango, encabeza la lucha estelar de Homenaje a Dos Leyendas en la Arena México, donde se enfrentará a Cuatrero. Ninguno tiene margen de error, ya que la más mínima distracción les puede costar perder su incógnita.

“Sí (hay presión por esa mala racha), pero hay que romper esa estadística, hay que demostrar que la Comarca Lagunera es tierra de campeones, así como la de Guadalajara, la del Distrito (CDMX), hay mucho luchador de provincia, y en esta ocasión tengo la responsabilidad de demostrar que sí se puede romper esa estadística”, relata Ángel de Oro a Reporte Indigo.

8
Campeonatos ha ganado Ángel de Oro dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre

El hijo de Apolo Chávez y hermano de Niebla Roja está consciente que debe aprovechar cada segundo que dure el combate, eso será factor para determinar quién se va con la victoria y el otro con el fracaso.

“Son milésimas de segundo donde uno puede salir con la victoria o con la derrota, hay que tener mucho cuidado, pero sí sería un logro importante en mi carrera, sería el triunfo más importante de mi vida, y hay que trabajar para poder lograr eso”, explica el luchador de 24 kilates. “De repente el rival se confía o tú te confías y te sale con un chispazo, te amarran en una buena llave en un buen castigo y adiós”.

1
Máscara ha conquistado el Joven de 24 Kilates en su carrera, la de Fabián El Gitano

Sobre su rival, Cuatrero, el luchador ‘alado’ ha indicado desde que se anunció la batalla que desconfía del adversario, ya que sospecha que toda su familia (Los Dinamita) podría intervenir para perjudicarlo.

Cartelera Homenaje a Dos Leyendas

Máscara vs máscara

Ángel de Oro vs El Cuatrero

Final por el Campeonato Mundial de Parejas

Volador Jr y Valiente vs Terrible y Rey Bucanero

Atlantis, Matt Taven y Niebla Roja vs Último Guerrero, Euforia y Gran Guerrero

Rush, Místico y Dragon Lee vs Máscara Año 200, Sansón y Forastero

Marcela, Princesa Sugehit y Kaho Kobayashi vs Dalys, Zeuxis y La Seductora

Un homenaje especial

Caer ante Cuatrero significaría perder algo más que un accesorio en la lucha libre, ya que el homenaje que le hace a su abuelo estaría en otras manos, pues la máscara de Ángel de Oro es un tributo a una de las personas más queridas por el gladiador lagunero.

“Es lo más preciado, lo que más quiero, no pude ser luchador sin mi máscara, y más que nada tiene un gran significado, porque el nombre de Ángel es por mi abuelo que se nos va al cielo antes de que yo debutara como profesional. Mi máscara en la parte de arriba tiene una aureola y es simulando que es mi abuelo que me cuida desde allá arriba”, recuerda.

Un gran salto en su vida

A su corta carrera, Ángel de Oro ha conseguido grandes logros, por lo que protagonizar la lucha estelar de Homenaje a dos leyendas es merecido, porque es honrar a un embajador de la lucha libre como lo es Mil Máscaras y Salvador Lutteroth, el padre de la lucha libre mexicana.

“Representa un gran salto, estelarizar un evento de esos, aparte muy honrado de homenajear a ese gran señor, es una leyenda de la lucha libre”.

Conócelo a detalle

Ángel de Oro

Apodo: El joven de 24 Kilates

Edad: 29 años

Lugar de nacimiento: Gómez Palacio, Durango

Estatura: 1.76 mts

Peso: 82 kgs.

Bando:Técnico

Twitter: @Angeldeorocmll

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil