En la Euro 2012, es hora de que empiece lo bueno. Tras la fase de grupos protagonizada por 16 selecciones del Viejo Continente, la ronda de finales está por llegar para gusto de los espectadores.

Los mejores ocho equipos de la competencia clasificaron por méritos propios a Cuartos de Final, en primera instancia, en la espera de ir conociendo a quienes avancen a ronda de Semifinal y Final.

Este miércoles habrá un receso en la Eurocopa, pero será mañana mismo cuando se reanuden las acciones con el expectante duelo entre República Checa y Portugal, en el Estadio Nacional de Varsovia.

Hasta ahora hay dos favoritos para avanzar a la Gran Final, Alemania y España, pues además de encontrarse en excelente forma y condición como selección, fueron los dos combinados nacionales que más unidades sumaron durante la etapa eliminatoria con 9 y 7 puntos, respectivamente.

Rep. Checa vs Portugal

Día: Jueves 21 de junio

Hora: 13:45

Estadio: Nacional de Varsovia

Tras el despertar de CR7, la fase de finales llegó para los portugueses frente a los checos. Nadie debe hacer menos a la República Checa pues la clasificación a esta instancia no se las regaló nadie, aunque Portugal cuenta con mejor arsenal para avanzar.

España vs Francia

Día: Sábado 23 de junio

Hora: 13:45

Estadio: Arena Donbass

Después del fiasco que resultaron los franceses en el Sudáfrica 2010 y de la forma de perder la racha de 23 juegos invictos, están decididos a darle guerra a los ibéricos que sienten ir de menos a más. Por demás, será interesante esta serie sabatina.

Alemania vs Grecia

Día: Viernes 22 de junio

Hora: 13:45

Estadio: Arena Gdansk

Ser el invicto y el de más puntos tiene un gran premio: enfrentar al más débil. En esa calidad entrará Alemania sobre Grecia cuando se enfrenten en el segundo duelo de las finales, donde sin duda alguna los germanos son los favoritos para avanzar.

Inglaterra vs Italia

Día: Domingo 24 de junio

Hora: 13:45

Estadio: Olímpico de Kyiv

Enfrentamiento atractivo por tratarse de dos selecciones de tradición. Los ingleses cerraron

con triunfo ante Ucrania, mientras que los italianos despacharon a Irlanda. Tanto Inglaterra como Italia han demostrado un futbol respetable.