¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

AMT2020

Abierto Mexicano de Tenis, diversión en Acapulco

Manuel Sebreros

El Abierto Mexicano de Tenis celebrará su 27a edición con la participación de leyendas como Rafa Nadal o Venus Williams, así como la inclusión de jóvenes destacados como los campeones del año pasado, Nick Kyrgios y Yafan Weng


Feb 24, 2020
Lectura 4 min
portada post

Así como dice la canción de Elvis Presley, la diversión en Acapulco está garantizada durante la semana que comienza con el Abierto Mexicano de Tenis, el cual cumple 20 años con la presencia de tenistas de élite de ambas ramas.

En el caso de los tenistas varoniles, por quinta ocasión en su carrera participará el español Rafael Nadal, ganador de las ediciones 2005 y 2013, uno de los favoritos de los aficionados mexicanos y que buscará sumar un triunfo que lo ayude a recuperar la cima del ranking ATP, la cual le fue arrebatada por Novak Djokovic.

Además del tenista español, el campeón del año pasado, Nick Kyrgios, regresará al puerto del Pacífico para defender su título y continuar con su característico personaje de ser el chico rudo del deporte blanco.

4 Mexicanos quedaron fuera en la ronda eliminatoria; dos de cada rama

El australiano actualmente ocupa el puesto 21 de la ATP y en septiembre del año pasado el órgano rector de este deporte le puso un periodo de prueba de seis meses, debido a una serie de eventos controvertidos.

Sin embargo, el ‘rebelde’ del tenis ha logrado atraer la atención de la generación joven, gracias a sus controvertidos comportamientos tanto dentro como fuera de la cancha, los cuales le han derivado en castigos y multas.

Discusiones con árbitros, juegos sin esfuerzo, malas palabras a sus compañeros, señas obscenas y hasta peleas con los espectadores forman parte de las constantes ‘gracias’ del tenista australiano.

Otro de los favoritos de los mexicanos es el alemán Alexander Zverev, quien a finales del año pasado protagonizó un juego de exhibición en la Plaza de Toros México con Roger Federer, y que para este compromiso fue el primero en arribar a Acapulco.

20 Ediciones de las 27 del Abierto Mexicano se han jugado en Acapulco

“Siempre digo que el tenis es mi pasión desde que era niño fue mi primer amor, nunca he jugado por dinero, por patrocinios o los grandes contratos, juego porque quiero y es algo que disfruto mucho hacer”, asegura el alemán, quien sostiene una cerrada lucha con el ruso Daniil Medveded, el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Matteo Berrettini para ser el líder de la ‘Next Gen’ del tenis mundial.

Igualdad de condiciones en el Abierto Mexicano

Del lado femenil, la campeona de 2019, la china Yafan Wang estará de vuelta para intentar refrendar su corona; sin embargo, al no pasar por un buen momento, toda vez que cada vez desciende más en el ranking de la WTA, actualmente está en el sitio 57, son otras las tenistas que llaman la atención para este aniversario del torneo mexicano.

La mejor posicionada en esta edición es la estadounidense Madison Keys, lugar 12 del ranking mundial, quien junto a su compatriota Sloane Stephens parten como favoritas para quedarse con el sombrero y el trofeo de campeona.

No obstante, una de las tenistas legendarias de todos los tiempos, Venus Williams, acudirá al puerto mexicano en la que tal vez sea su última participación, y aunque no vive un buen momento al estar en el lugar 66 del raking, siempre estará entre las consentidas de la afición, especialmente por su incansable lucha en pro de la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres en esta disciplina.

Williams, de 39 años y cerca del retiro, será recordada no sólo por el éxito que logró en la cancha o por ser la hermana mayor de Serena, posiblemente la mejor tenista de todos los tiempos, sino por la victoria que logró a nombre de todas sus compañeras para lograr la igualdad e inspirar a muchas mujeres deportistas a exigir un cambio y alzar la voz.

También puedes leer: Roger Federer, la finura del Tenis en México

Comentarios