Aaron Judge y Paul Goldschmidt, los MVP de Grandes Ligas

El 'Juez' ganó la distinción tras una temporada en la que conectó 62 jonrones para romper el récord de Roger Maris; el pelotero de los Cardinals por fin pudo llevarse el premio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Aaron Judge, en la Liga Americana, y Paul Goldschmidt, en la Liga Nacional, fueron elegidos como los Jugadores Más Valiosos (MVP por sus siglas en inglés) de las Grandes Ligas.

El toletero de los NY Yankees obtuvo la designación, luego de que esta temporada rompió el récord de 61 jonrones de Roger Maris, el cual databa desde 1961.

Terminó la temporada con 62 jonrones (líder en Grandes Ligas), 133 carreras anotadas, 131 impulsadas (131)  y quedó segundo en la carrera por el título de bateo, lo que impidió que conquistara la Triple Corona.

Por su parte, Goldschmidt, de los St. Louis Cardinals, por fin ganó el jueves el premio tras haberse quedado en la orilla en un par de ocasiones a inicios de su carrera.

El primera base obtuvo 22 de los 30 votos para el primer lugar y ocho segundos para 380 puntos del Panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

El tercera base de los Padres de San Diego, Manny Machado, terminó en segundo puesto con 291 puntos tras recibir siete votos de primer lugar, 13 segundos y siete tercios.

Lee también: Aaron Judge, el mejor del año

Goldschmidt, de 35 años, tuvo una efectividad de bateo de .317 con 35 jonrones, 115 remolcadas y un OPS de .981, el más alto en la liga durante la campaña. Consiguió 41 dobles y anotó 106 carreras al tiempo de lograr un porcentaje en base de .404 y liderar con un bateo de .578.

Nominado siete veces al Juego de Estrellas y ganador de cuatro Guantes de Oro, Goldschmidt  fue segundo lugar en la votación por el JMV de la Liga Nacional en 2013 y 2015, tercero en 2017, cuando jugó con los Diamondbacks de Arizona.

En la ronda de comodines, los Cardenales fueron barridos en casa por los Filis de Filadelfia, campeones de la Liga Nacional.

La votación se efectuó antes de la Postemporada.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil