A una semana de Juegos Olímpicos, los contagios aumentan

La capital japonesa está bajo su cuarto estado de emergencia y confirmó que los Juegos Olímpicos se realizarán sin público
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tokio reportó mil 308 nuevos casos de coronavirus, su peor dato de los últimos seis meses, mientras aumenta el temor a un posible incremento drástico que colapse los hospitales durante los Juegos Olímpicos que arrancan en ocho días.

La capital japonesa está bajo su cuarto estado de emergencia, que comenzó el lunes y requiere que los restaurantes y bares que cierren antes y no sirvan alcohol durante la cita olímpica, que arranca el 23 de julio.

El conteo es el más alto desde los mil 485 positivos registrados el 21 de enero, también durante un estado de emergencia, y supone un notable incremento desde los mil 149 nuevos infectados de la víspera.

Te puede interesar: ¿No que no?: avión presidencial ya vuela hacia Tokio y será ocupado por el COM en Juegos Olímpicos

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, destacó que el mayor aumento de casos graves y hospitalizaciones se produjo entre personas de unos 50 años o menores, que en su mayoría no están vacunados. La mandataria se mostró preocupada por el impacto en el sistema de salud de los casos, que derivan de la variante delta del virus, más contagiosa.

“Tenemos que estar alerta”, señaló Koike, que instó a la población a reducir las salidas y a cumplir las medidas básicas para evitar más infecciones “para superar esta complicada situación” que tiene el país.

Debido al estado de emergencia en Tokio y al miedo a que los contagios se aceleren durante los Juegos, los organizadores decidieron la semana pasada prohibir la presencia de espectadores en la mayoría de las sedes, a excepción de unos cuantos en las competencias al aire libre.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil