A tomar distancia con partido de México vs El Salvador

México tiene una complicada visita a El Salvador esta noche, pero con una victoria podría separarse significativamente del resto de competidores en el Octagonal rumbo a Qatar 2022
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Luego de perder la posibilidad de sumar los nueve puntos que se disputaban en esta triple fecha FIFA, los dirigidos por Gerardo Martino van por el triunfo que les permita llegar a 14 y tomar una mayor ventaja en el Octagonal, pero para lograr eso tendrán que vencer hoy de visita a El Salvador.

Simplemente, por nombres, México tiene mucho más calidad en su equipo que su rival y aunque la ventaja empieza desde ahí, la realidad es que existen otros factores que sustentan que la Selección Mexicana puede llevarse los tres puntos a casa.

El primero de ellos es el historial que tiene México contra El Salvador en Eliminatorias Mundialistas, debido a que de los 10 partidos que se tienen en esta instancia, los nacionales registran ocho victorias sobre dos derrotas.

Incluso, este registro luce más alentador luego de saber que la última vez que perdió México ante los salvadoreños fue en 2009; es decir, lleva 12 años invicto en compromisos de eliminatorias mundialistas ante los centroamericanos.

La victoria anticipada por los pupilos de Gerardo Martino cobra mucho más relevancia si vemos la estadística de goles entre estos dos equipos en este tipo de enfrentamientos.

En total se han marcado 33 goles, de los cuales, México suma 25 por sólo ocho en contra, esto quiere decir que el promedio goleador de El Salvador frente a México es de 0.8 anotaciones por encuentro, mientras que el de México es de 2.5.

“La realidad es que sabemos dónde estamos parados, no hay necesidad de inventar nada; vamos contra lo mejor de la Concacaf, lo sabemos y así saltaremos la cancha, como un equipo que tiene la misión de sacar lo mejor de sí.

“No va a ser juego nada sencillo. Tendremos que analizar muy bien lo que vamos a hacer, trabajar muy concentrados porque tenemos que sumar, tenemos esa necesidad”, explicó Hugo Pérez, entrenador de El Salvador.

Pérez ya enfrentó a México con la Selección de El Salvador, pero este partido fue en la pasada Copa Oro, donde el Tricolor ganó por marcador de 1-0 con gol de Luis el “Chaka” Rodríguez.

Sin embargo, aunque todo en este momento es alentador para México, los focos rojos se prenden cuando el Tri juega de visita, debido a que las dos derrotas que tienen en Eliminatorias Mundialistas ante los salvadoreños son precisamente en terreno ajeno.

La primera de ellas sucedió en 1993, precisamente por un marcador de 2-1, pero después de ese tropiezo pasaron 16 años para volver a perder y fue en 2009 cuando el mismo resultado se repitió.

Ante estos antecedentes, México no se confía del rival, pues sabe de lo peligroso que puede ser cuando están en casa, incluso para algunos elementos nacionales esta experiencia “está jodida”.

“Nos hemos acercado a los grandes, los de más experiencia nos han dicho que es un partido jodido, el estadio, la gente, que es una experiencia bonita, pero está jodida, es irla a disfrutar, como quiera no queda de otra”
Sebastián CórdovaJugador de la Selección Mexicana

“Obviamente, nos damos cuenta y sabemos que somos el rival a vencer, el equipo contrario siempre juega diferente contra nosotros, se juegan la vida, diferente y nosotros tenemos que ponerle las mismas ganas y no menospreciar al rival”, explicó Sebastián Córdova, jugador de México.

El juego entre El Salvador y México está programado para este miércoles, en punto de las 21:05 de la noche.

También puedes leer: Córdova: ‘Contra El Salvador, una experiencia bonita, pero está jodida’

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil