¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NBA

NBA: A terminar los pendientes en la temporada

Manuel Cuéllar

La temporada de la NBA fue abruptamente cortada por la pandemia de coronavirus, pero con un nuevo formato se completará el calendario y dará paso a los Playoffs en un ‘mundo de burbuja’


Jul 30, 2020
Lectura 4 min
portada post

Luego de meses donde el balón estuvo detenido debido a la pandemia provocada por el COVID-19, la NBA volverá a sus acciones hoy por la tarde y lo hará con un formato diferente al que estamos acostumbrados.

Para adaptarse a la ‘nueva normalidad’ la máxima organización de baloncesto a nivel mundial aclaró que no todos los equipos regresarían a esta reactivación, ya que sólo las franquicias que tienen un buen promedio ganador en partidos, y oportunidad de pasar a los Playoffs, recibirían su boleto a la ‘burbuja’ en Disney World.

Sin embargo, esa condicionante no sería la única que pondría la organización para regresar a las actividades, debido a que el formato para clasificar a Postemporada también será modificado, donde se tendrá un breve torneo para conocer a los primeros siete invitados, de cada conferencia, a la siguiente ronda.

La culminación del periodo 2019-20 de la NBA arrancará sólo con ocho partidos para cada uno de los 22 equipos que jugarán en Orlando, y una vez completados los que quedaron en los primeros siete lugares de la clasificación son los que van directamente a la ronda siguiente.

Con esos 14 invitados, los otros dos, uno de cada conferencia, conseguirán su pase mediante un repechaje entre aquellos que ocupen las posiciones ocho y nueve, pero bajo ciertos criterios.

Para que el noveno clasificado tenga oportunidad de participar en esa minieliminatoria requiere no tener más de cuatro juegos de diferencia con el octavo. De jugarse este ‘Play-in’, el equipo ‘8’ en la tabla solo necesita ganar un juego para avanzar a la ronda final, mientras que el ‘9’ tendría que obtener dos triunfos para ese mismo fin.

Más cambios en la NBA

El formato de juego no será la única diferencia que habrá en esta ocasión, pues al ser una competencia pospandemia las medidas de salubridad también cambiarán, ya que ahora se tiene mucho más precaución en la salud de los jugadores para evitar un posible caso de coronavirus.

Varios jugadores de NBA han reportado en sus redes sociales la rutina que siguen, donde hay constantes exámenes médicos para monitorear cualquier posible caso de COVID-19, además de que cada uno tiene un horario diferente para entrenar y comer de manera individual.

Asimismo, hay que destacar la manera en que fueron adaptados los inmuebles para el regreso de la NBA, donde cada jugador tendrá su propio espacio para descansar mientras no esté en acción, además de que las personas que estén adentro deberán traer puesto el cubrebocas si no son jugadores o árbitros.

Otro de los aspectos a destacar es que no habrá público para este reinicio de temporada, ya que a pesar de que se permitió el ingreso de pocos familiares, las instalaciones de juego serán completamente para los basquetbolistas.

Salto entre dos

Mejor manera no pudo haber para reiniciar la NBA que un clásico de la conferencia Oeste, donde Lakers y Clippers robarán reflectores con su partido de reinauguración.

Para este encuentro se pondrá a prueba el rendimiento de los Lakers quienes son los primeros de la Conferencia Oeste, mientras que los Clippers tratarán de hacer su lucha para pelearle ese lugar a sus eternos vecinos y rivales.

Otro encuentro que abrirá la ‘nueva’ temporada de la NBA será el de New Orleans Pelicans contra Utah Jazz, donde los de la ciudad del sur tendrán que adaptarse nuevamente a jugar sin Zion Williamson quien dejó la concentración para atender asuntos familiares, por lo que su equipo tendrá que encontrar en Brandon Ingram su poder ofensivo.

También puedes leer: La constancia de Antetokounmpo gana en la NBA


Notas relacionadas

Jul 29, 2020
Lectura 4 min

NBA

La constancia de Antetokounmpo gana en la NBA

Manuel Cuéllar


Jul 29, 2020 Lectura 4 min

Jun 4, 2020
Lectura 3 min

NBA

Se calienta el mercado de la NBA en agencia libre

Manuel Cuéllar


Jun 4, 2020 Lectura 3 min

Mar 11, 2020
Lectura 2 min

Feb 7, 2020
Lectura 3 min

NBA

Se le cumple el deseo a Juan Toscano

Manuel Cuéllar


Feb 7, 2020 Lectura 3 min

Comentarios