A terminar la obra de cuartos de final de la Champions

Los juegos de Vuelta de los Cuartos de Final comienzan hoy. Real Madrid y Liverpool ya ven las Semifinales; Bayern Munich y Manchester City, a evitar una sorpresa mayúscula
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El camino hacia la Final de la Champions League, en París, está tomando forma; hoy, arrancan los duelos de Vuelta de los Cuartos de Final, con dos llaves que parecen estar prácticamente resultas: las del Real Madrid y Liverpool, mientras que en las otras dos, protagonizadas por Bayern Munich y Manchester City, el panorama es aún muy incierto.

Uno de los partidos más llamativos en la Ida fue el compromiso entre los “Merengues” y el Chelsea, ya que el equipo de Carlo Ancelotti buscaba dar el primer golpe para comenzar a gestar la revancha, pues los “Blues” los eliminaron la temporada pasada en Semifinales. El Madrid se metió a Stamford Bridge y sacó un 3-1 a favor, lo que hace pensar que el duelo de hoy es un mero trámite.

El conjunto español venció por primera vez al Chelsea en una competencia europea, por lo que con dos goles a favor y su gente en el Santiago Bernabéu, parece casi imposible que los ingleses puedan sacar el resultado. Además, el Real Madrid no pierde un juego en casa, en fase de eliminación directa desde la temporada 2019-20, en los Octavos, ante el Manchester City.

Incluso, cuando en la campaña anterior enfrentaron al Chelsea en la Semifinal, el conjunto blanco empató a un gol, obra de Karim Benzema, que en el partido de la semana pasada hizo un triplete que dejó tendido en la lona al conjunto de Thomas Tuchel, quien ayer reconoció que, si bien tienen derecho a soñar con darle la vuelta al marcador, el panorama luce muy oscuro para ellos.

“Se antoja poco probable que podamos lograrlo, pero vale la pena intentarlo. No siempre es fácil mantener un juego físico en plenitud, somos un equipo que necesita el despliegue físico, estar a tope, la entrega, ese compromiso para ser un equipo especial. El reto es increíblemente difícil, pero tenemos derecho para soñar”, destacó el entrenador del vigente campeón de Europa.

No obstante, las noches mágicas de Champions están repletas de remontadas históricas y eso lo saben bien en la “Casa Blanca”, pues recientemente ellos lo hicieron en el Bernabéu ante el PSG, así que no hay nada de confianza extra en el equipo, ya que quieren evitar cualquier sorpresa y caer en una situación que se salga de sus manos

“No nos fiamos nada, por mucho que allí (en Stamford Bridge) hiciéramos los mejores 90 minutos de la temporada. Será duro, es el campeón actual, por mucho que dijera Tuchel”, explicó Casemiro en conferencia.

Vale decir que el técnico de los “Blues” dijo la semana pasada al término del partido, que la serie estaba prácticamente liquidada.

Remontada o golpe al gigante Bávaro

Una de las grandes sorpresas en esta edición de la Champions League es el Villarreal, conjunto que fue segundo en el Grupo F, y que en Octavos de Final fue a Italia para derrotar a la Juventus y pasar a esta instancia en la que dio otro golpe de autoridad el derrotar en el juego de Ida al Bayern Munich, por 1-0, aunque pudieron ser tres goles.

El conjunto de Unai Emery busca hacer historia al volver a una Semifinal por primera vez desde la temporada 2005-06, cuando cayeron con el Arsenal por la mínima diferencia. Sin embargo, frente a ellos está un “monstruo” que solo necesita una oportunidad para acabar con el rival: el delantero polaco Robert Lewandowski.

Si bien, se quedó con las ganas de gritar un gol en La Cerámica, en casa no suele fallar. De los 12 goles que ha marcado en esta edición de la Liga de Campeones de Europa, ocho de ellos los ha marcado en el Allianz Arena, incluidos un par de “hat-trick” consecutivos.

Parece muy poco probable que el conjunto alemán tenga otra noche tan complicada como la que tuvo en España en la Ida, por lo que ante su gente la remontada parece muy probable. No obstante, el Villarreal vive un gran momento en la competición y puede dar la sorpresa.

Un juego de “ajedrez” en la Champions

Regresar al Wanda Metropolitano con apenas 1-0 en contra no fue tan malo para el Atlético de Madrid, que se fue a encerrar al campo del Manchester City y contuvo su ofensiva. Sin embargo, para este partido el técnico Diego Simeone no podrá tener a todos sus jugadores defendiendo, pues necesitan proponer para empatar, y con espacios los “Citizens” pueden poner fin a la eliminatoria.

En el duelo de la semana pasada, los “Colchoneros” no tuvieron un solo remate a puerta, pero mañana todo será distinto. “Un 1-0 no es un marcador tan malo. En Madrid será muy diferente”, dijo el defensa del Atlético, Stefan Savić, sobre lo que le espera al City de visita.

Josep Guardiola y Diego Simeone volverán a tener un duelo de estrategia con dos estilos diferentes, pero bien definidos y “Pep” anticipa que no traicionará su naturaleza. “Iremos allí (Madrid) a marcar y a intentar ganar de nuevo”, explicó el estratega español.

Con todo a favor

El Liverpool ganó en Portugal con un amplio margen de 3-1, por lo que en la Vuelta podrían manejar el resultado e instalarse en Semifinales. Sin embargo, al Benfica no le es ajeno ganar en Anfield, ya que en la temporada 2005-2006, las “Águilas” doblegaron a los “Reds” 2-0 y lograron su pase a Cuartos de Final. Sin embargo, ahora con un marcador en contra tan abultado, luce seriamente complicado que los dirigidos por Jürgen Klopp vayan a ceder terreno tan fácil.

También puedes leer: Villarreal sigue imparable en Champions y sorprende al Bayern Munich

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil