A refrendar su oro en esgrima

Melissa Rebolledo, integrante del equipo nacional en la especialidad de Florete femenil, asegura que la presea dorada conseguida en Veracruz 2014 será repetida en Barranquilla
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una de las disciplinas en las que México destacó durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, fue la esgrima, específicamente en la especialidad de Florete femenil por equipos, que consiguió la medalla de oro, por lo que el objetivo en la justa regional de este año es repetir el logro.

Melissa Rebolledo Contreras, joven esgrimista de 23 años, aseguró que la presea dorada puede ser conseguida de nuevo en la edición de Barranquilla que comienza el próximo jueves, porque ya cuentan con la experiencia de haber sido triunfadoras.

“Es un orgullo y una satisfacción enorme para mí representar a México, son mis segundos Juegos Centroamericanos, sin embargo guardo, como la primera vez en que participé, el mismo sentimiento y la emoción, todo encaminado para poner el nombre de México en alto”, compartió.

En 2013 hizo historia como juvenil, al ganar bronce en una copa del mundo de la especialidad en Belgrado, Serbia, primera vez en la historia del esgrima mexicano en que una floretista subió al podio en una competencia juvenil de este calibre.

“El deporte es mi vida porque desde chiquita mis papás me inculcaron a practicarlo, por lo que se convirtió en algo esencial para mí, me ha ayudado como persona a madurar muchísimo y en la toma de decisiones, por lo que te va ayudando a formar carácter”, indicó.

“Yo no quería esgrima porque se me hacía aburrido pero iba a entrenar con mi instructora, mi hermana mayor también hacia esgrima y yo la acompañaba”
Melissa RebolledoEsgrimista mexicana
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil