‘A Memo Ochoa le ha faltado liderazgo en América’: Germán Villa

El exjugador del América reconoció que la trayectoria que tiene Guillermo Ochoa lo hace un líder, pero carece de carácter con sus compañeros
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Desde que Guillermo Ochoa regresó al América, la afición y la directiva vieron en él un líder para el equipo, pues su experiencia en Europa y la Selección Mexicana lo han puesto como un hombre de jerarquía dentro de la cancha, pero no para todos.

Germán Villa, exjugador y compañero de Ochoa en América, reconoció su trayectoria, pero consideró que no es un líder, pues el portero aún no sabe cómo llevar ese papel en un equipo como “Las Águilas” y sobre todo en Selección Mexicana.

Te puede interesar: Supercopa de España: Ancelotti elogia al Barcelona de Xavi

“Hay muchas clases de líderes. Por ejemplo, el liderazgo de Lionel Messi radicaba en su forma de jugar, había otros como Maradona que eran líderes por su forma de jugar combinado con el carácter que tenía, Cuauhtémoc Blanco era también de ese estilo y siendo sincero yo veo este equipo carente de líderes.

“Memo Ochoa me parece, con todo respeto, porque yo lo tuve como compañero que hoy su jerarquía lo hace referente, pero no es un líder de voz como en su momento Cuauhtémoc Blanco, como Maradona o como otros jugadores, tipo Alfredo Tena, que imponen dentro del terreno de juego”, comentó Germán Villa”, dijo en entrevista con ESPN.

Villa agregó que parte de ese problema es que a Ochoa le hace falta carácter con sus compañeros y por esa razón el América tiene esa debilidad ante los demás equipos.

“Ochoa es un elemento que se ha vuelto líder por su tiempo en el equipo, por sus resultados, pero les hace falta integrar más carácter. El equipo debería convertirse en una familia que tuviera cuatro, cinco o seis líderes dentro de la cancha, pero también pasa por las diferentes personalidades que hay en un equipo”, agregó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil