¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Liga MX

A lo que sigue

Ricardo Resendi

Un nuevo reto representará el Apertura 2019, el cual tendrá modificaciones al sistema de competencia, nuevos invitados y mucha presión para los llamados cuatro grandes


May 27, 2019
Lectura 5 min
portada post

El momento de planear el siguiente reto ha llegado para los participantes del Apertura 2019, que ahora serán 19, torneo que además de traer modificaciones en el formato de competencia, provocará cambios importantes en el rendimiento de las escuadras.

De acuerdo con el analista deportivo Carlos Albert, mantener el ritmo de competencia durante el torneo resulta fundamental para el buen funcionamiento de los equipos; sin embargo, el rendimiento se puede ver interrumpido por un descanso entre un partido y otro, debido a que con la llegada de San Luis y el no descenso de Veracruz, ahora cada club deberá ‘frenar’ una semana.

6 Equipos Serán los que pelearán por no descender el siguiente torneo de la Liga MX

“Cuando a un nivel de competencia lo rompes por algún motivo, en este caso porque descansas un fin de semana y vas a tener un juego a los 15 días, te rompe tu esquema y le rompe el esquema a los preparadores físicos. Cuando el torneo se para una semana, entonces sí influye en el buen rendimiento del torneo y de los equipos”, explica el exjugador para Reporte índigo.

Aunque unos buscarán el campeonato y otros intentarán escalar puestos en la tabla de cociente, el Apertura 2019 representa una oportunidad para que los equipos se alisten con miras en el cumplimiento de objetivos específicos.

El pan de siempre

Cruz Azul se mantendrá con la misma tripulación, toda vez que Ricardo Peláez y Pedro Caixinha permanecerán con la institución durante el Apertura 2019. Sin embargo, a pesar de la continuidad en el proyecto, Carlos Albert asegura que los males del conjunto Celeste van más allá del aspecto deportivo.

“Yo creo que un proyecto de un equipo va más allá de lo deportivo, de un técnico o un director deportivo. El problema de Cruz Azul no es Peláez ni el técnico, pasa por problemas muy serios entre los dueños. Hay temas que sobrepasan lo deportivo en el Cruz Azul”, indica.

Alas nuevas

Por otra parte, a pesar de la conquista del título del Apertura 2018 y haber llegado a las Semifinales del Clausura 2019, Miguel Herrera no está conforme con su arsenal ofensivo.

“Tenemos que ser un equipo contundente, necesitamos un matón ahí en el área. Tenemos que hablar fuerte con Nico, Roger, ‘Cepillo’ y Henry”

- Miguel Herrera

Entrenador de América

Aunque aún no se ha hecho oficial, tras la baja cosecha goleadora de ‘Cepillo’ Peralta, Jeremy Ménez, Henry Martín y Roger Martínez, con solamente 12 goles en 21 partidos, la incorporación de un nuevo delantero parece inminente. Los nombres que suenan son Julio Furch, de Santos, y el delantero francés Yoann Gourcuff, como sustituto de su compatriota Ménez.

Problemas graves

Chivas deberá desembolsar varios millones de dólares no solamente para escapar de la posición 13 de la tabla de cocientes, sino también para regresar a una Liguilla después de cuatro torneos consecutivos sin calificar. Dentro de las posibles altas de los rojiblancos se encuentra Carlos Rodríguez, mediocampista de ‘Rayados’ y promesa del futbol mexicano; Ulises Dávila, quien estaría de regreso, así como Jürgen Damm, mediocampista de Tigres, por quien estarían dispuestos a pagar 10 millones de dólares.

10 Millones de dólares es lo que va a desembolsar Chivas para contratar a Jürgen Damm

Las Chivas tienen problemas a nivel directivo, ante las especulaciones del estado de salud de Jorge Vergara, mientras que a nivel deportivo mantendrán a Tomás Boy al frente de la misión de rescatar el prestigio del Rebaño Sagrado.

Reestructuración Felina

Con miras en el Apertura 2019, Pumas ha comenzado a realizar cambios en la estructura organizacional de la institución. Mientras que se ha hecho oficial la llegada de Jesús Ramírez como nuevo presidente deportivo, ‘Michel’ Gonzalez tomará la riendas del club como el nuevo director técnico, tras la renuncia de Bruno Marioni.

Pumas también tiene mucha presión de sus seguidores sobre la directiva y la obligación de retornar a los primeros planos, luego de un torneo en el que fueron una ‘caricatura’.

Sangre colchonera

Para Atlético San Luis, equipo que obtuvo su boleto a la Primera División en el Clausura 2019, de no conseguir regularidad en la obtención de puntos desde el inicio del campeonato, la volatilidad con un cociente de cero se convertirá en un verdadero obstáculo, y deberá pelear de forma pareja la permanencia con Veracruz.

Con el apoyo del Atlético de Madrid, Fernando Torres, ex jugador de los Colchoneros, podría convertirse en el nuevo refuerzo potosino y una de las ‘bombas’ del campeonato.


Notas relacionadas

Oct 23, 2019
Lectura 2 min

Liga MX

Roberto Alvarado No se irá sin ganar un título

Indigo Staff


Oct 23, 2019 Lectura 2 min

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Liga MX

Descartan huelga por falta de pagos en Veracruz

Indigo Staff


Oct 16, 2019 Lectura 2 min

Oct 1, 2019
Lectura 2 min

Liga MX

Diego Alonso deja un desastre en Rayados

Ricardo Resendi


Oct 1, 2019 Lectura 2 min

Sep 5, 2019
Lectura 2 min

Liga MX

Caixinha se va de Cruz Azul multado por la FMF

Indigo Staff


Sep 5, 2019 Lectura 2 min

Comentarios