El momento de la verdad ha llegado en la Eurocopa y la última jornada en la Fase de Grupos se disputará esta semana, donde sólo cuatro selecciones llegan a esta fecha con su pase asegurado a la siguiente ronda… pero no precisamente son las favoritas para alzar el título.

Hasta el momento Italia, Gales, Holanda y Bélgica son los representativos que tienen su lugar en los Octavos de Final, luego de que se han apoderado del primer puesto de su grupo en los dos primeros juegos del torneo.

Caso contrario viven otras selecciones que, ante la sorpresa de miles de aficionados, aún está en “veremos” su pase a la siguiente ronda, a la cual, ya no accederán ocho equipos.

El ejemplo más claro de las selecciones que tienen esta situación es España e Inglaterra. En primera instancia, el conjunto inglés es el representativo que tiene un panorama más favorable en la última jornada de Fase de Grupos, debido a que también pueden pelear el primer lugar de su sector.

Inglaterra llegará a la última jornada con cuatro puntos, mismos que tiene República Checa, y para suerte de ambas selecciones el último encuentro que tendrán será entre ellos, por lo que el destino de la posición que ocupen al final de los 90 minutos estará en sus manos.

Para este encuentro, los checos llegan con más ventaja, debido a que su juego ofensivo ha sido más certero que el inglés. Hasta ahora, tienen tres goles a favor y sólo uno en contra, lo cual pone en peligro a su rival, que en dos partidos sólo ha logrado meter un gol.

España, al igual que las dos selecciones arriba mencionadas, también tiene su destino en sus manos. El conjunto Ibérico marcha en tercer lugar del Grupo E y aún tiene esperanzas de ocupar la segunda plaza.

Sin embargo, para que eso suceda, tendrá que vencer a Eslovaquia, equipo que hasta ahora está en la segunda posición y quien busca una victoria para asegurar su pase sin complicación alguna.

El empate no es opción para España y tendría que esperar hasta que se resuelvan los grupos para tratar de clasificar como uno de los mejores terceros lugares.

51

partidos en total son los que se jugarán en la Eurocopa 2020

Mientras que el “Grupo de la Muerte” le hizo honor a su sobrenombre, y será hasta la última fecha, que se jugará el miércoles, que se definen los primeros dos lugares y el tercer puesto, pues Alemania y Portugal sólo están separados por un punto de Francia, que ocupa el primer puesto.

Al final, pasaron los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros lugares.

También puedes leer: Italia golea a Suiza y clasifica a Octavos en la Eurocopa 2020