A las Chivas les llueve sobre mojado

Las Chivas lograron meterse al repechaje, pero entre las bajas de los elementos indisciplinados, las lesiones de sus delanteros estelares y que su rival llega enrachado, el futuro luce sombrío
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Luego de una tormentosa fase regular para Chivas en el Torneo Guard1anes 2020, donde incluso tuvieron que cambiar de director técnico, el partido de repechaje frente a Necaxa presenta más dificultades de las esperadas, con la suspensión definitiva de algunos elementos clave y la baja por lesión de sus dos mejores delanteros, Alexis Vega y José Juan Macías.

Las 26 unidades cosechadas en 17 fechas, con saldo siete victorias, cinco empates y cinco derrotas, no les fueron suficientes para meterse entre los cuatro primeros lugares del certamen y asegurar un boleto a la Liguilla, pero sí para enfrentar la repesca.

Desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich, estratega cinco veces campeón del futbol mexicano, el “Rebaño” consiguió 22 unidades, producto de seis victorias, cuatro empates y tres derrotas; sin embargo, el cierre de torneo no fue del todo positivo, acumulando ocho unidades de 15 posibles en las últimas cinco jornadas.

Duro y tupido

Con miras a conseguir su participación en una liguilla después de cinco torneos de ausencia, Guadalajara enfrenta uno de sus peores momentos ajenos a la cancha. Tal es el caso de la expulsión definitiva de Dieter Villapando, así como la suspensión de Javier Eduardo López, José Juan Vázquez y Alexis Peña por romper el reglamento interno del club, incluso el primero metido en problemas legales.

Aunque la exclusión de los futbolistas pone en jaque la situación deportiva del club rumbo al partido del repechaje, la decisión de la directiva de Chivas fue categórica, toda vez que Amaury Vergara señaló que no fue complicado separar al jugador, ya que fue un asunto que trasciende cualquier tema de indisciplina.

Ataque frágil de Chivas

Además de los temas de indisciplina, Alexis Vega, quien disputó 12 enfrentamientos y anotó en dos ocasiones, se perderá lo que resta del torneo tras sufrir un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, luego de una entrada imprudente del futbolista uruguayo de Cruz Azul, Ignacio Rivero, en un duelo “amistoso” con la Selección Mexicana Sub 23.

Asimismo, las malas noticias no dejan descansar a la directiva de Chivas, toda vez que se dio a conocer que José Juan Macías sufrió una lesión muscular que lo deja fuera del partido de repechaje frente a Necaxa. Aunque no parece ser de gravedad, todo dependerá de la evolución del futbolista para su posible reintegración en la liguilla.

Con dichas ausencias, el extremo de Chivas, Isaac Brizuela, quien ha arrancado las 17 fechas como titular, se posiciona como uno de los líderes en el terreno de juego y asegura que existe una deuda pendiente con la afición rojiblanca después de cinco torneos eliminados en la fase regular.

“Hay ese compromiso ante la afición que espera ver de nuevo a su equipo en la liguilla. Tenemos un plantel muy completo, con los hombres ideales. Hay que entregar todo en los 90 minutos”, sentenció en conferencia de prensa.

Prueba de fuego

Con la localía a su favor, luego de concluir en el séptimo puesto de la clasificación general, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich deberán medirse a los “Hidrorrayos” que se convirtieron en uno de los equipos con mejor cierre de torneo, ganando sus últimos cinco partidos de manera consecutiva y alcanzando el décimo lugar

En tanto, Tigres, sexto general, recibirá en el “Volcán” a los Diablos Rojos del Toluca, que accedieron al repechaje en el decimoprimer puesto con 21 unidades; mientras que Santos y Pachuca, octavo y noveno, respectivamente, se verán las caras en Torreón.

Asimismo, en el duelo que aparenta ser el más disparejo, Monterrey, que se quedó a solamente dos goles diferencia de lograr su pase directo, alcanzando las 29 unidades, mismas que Cruz Azul, se medirá en el Estadio BBVA a Puebla, último clasificado con solamente 20 puntos.

También puedes leer: Por indisciplina y denuncia de agresión sexual, Chivas se deshace de cuatro jugadores

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil