A LaMarcus Aldridge le falla el corazón, se retira de NBA

La NBA se queda sin LaMarcus Aldridge, quien dio a conocer que padece de problemas cardíacos, por lo que determinó dejar su carrera profesional para darle prioridad a su salud
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A diferencia de otros jugadores, LaMarcus Aldridge fue discreto y sorprendió al mundo de la NBA al confirmar su retiro de las canchas a nivel profesional, luego de que el ahora exjugador de los Brooklyn Nets dio a conocer que esta decisión fue debido a problemas cardiacos.

Por medio de un comunicado de prensa, LaMarcus explicó que fue durante las últimas semanas que comenzó a sentir molestias en la respiración, y luego de hacerse unos estudios decidió que era momento de priorizar su salud antes que su carrera profesional.

“Mi último juego lo jugué lidiando con un latido irregular del corazón. Más tarde, esa noche, mi ritmo empeoró aún más, lo que realmente me preocupó. A la mañana siguiente, le conté al equipo lo que estaba pasando y ellos me trataron muy bien, llevándome al hospital para hacerme un chequeo. Aunque estoy mejor ahora, lo que sentí con mi corazón esa noche fue una de las cosas más aterradoras que he experimentado”, explicó el jugador en redes sociales.

LaMarcus Aldridge finalizó el comunicado asegurando que el retiro era la mejor opción, ya que lo hace en un momento de su carrera en el que ha experimentado de todo, por lo cual se irá sin remordimiento del baloncesto profesional.

19.4
puntos Fue el promedio de LaMarcus Aldridge en su paso por la NBA

“Estoy agradecido por todo lo que este juego me ha dado: los grandes recuerdos, incluyendo todos los altibajos, y las amistades que he hecho y que seguirán conmigo para siempre. Agradezco a Portland por elegir a un chico flaco de Texas, dándole una oportunidad”, agregó.

Ante esta decisión, el gerente general de los Nets, Sean Marks, dice que el equipo apoya plenamente la decisión de Aldridge, ya que entiende que la prioridad para él en este momento es otra y respetan lo que él ha elegido.

“Sabemos que esta no fue una decisión fácil para él, pero después de una cuidadosa consideración y consulta con expertos médicos, tomó la mejor decisión para él, su familia y su vida después del baloncesto”, dijo Marks en un comunicado.

Aldridge fue escogido segundo en el Draft de la NBA de 2006 y tuvo promedios de 19.4 puntos y 8.2 rebotes en su carrera, además de que fue seleccionado siete veces al Juego de Estrellas.

También puedes leer: Explota el mercado de la NBA en el último día

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil