¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

GPMX

A la caza del ‘Kaiser’

Manuel Sebreros

Lewis Hamilton ya está en el segundo lugar de los pilotos con más campeonatos de Fórmula Uno y aún le queda cuerda para alcanzar y rebasar los siete títulos conseguidos por Michael Schumacher


Oct 29, 2018
Lectura 4 min
portada post

Lewis Hamilton empezó a construir su imperio una vez que recibió la estafeta de Michael Schumacher, dos de los tres máximos ganadores de campeonatos de la Fórmula Uno, y a quien el británico va a tratar de alcanzar en los siguientes años.

Hamilton se coronó por segundo año consecutivo en el Gran Premio de México, que se corrió este domingo, para llegar a cinco títulos de la máxima categoría, para empatar en el segundo lugar al argentino Juan Manuel Fangio y dejar atrás a Alain Prost y al que fue su rival esta temporada, Sebastian Vettel.

“No ha sido un día fácil. Las cosas no han salido bien, pero hay que felicitar a Hamilton y a su equipo porque han hecho un grandísimo trabajo”

- Sebastian Vettel

Piloto de Ferrari

El ‘Kaiser’ marcó su dinastía en una década, entre 1994 y 2004, y tras su retiro en 2006 después volvió al ‘Gran Circo’ en 2010 para ser el precursor del equipo exitoso en que se convirtió Mercedes ya con Hamilton como su estrella.

‘Schumi’ hilvanó otros dos coronas en años seguidos con Ferrari, y como ha estado el dominio de Mercedes desde 2014, es muy probable que siga con su monopolio, en tanto Ferrari y Red Bull no mejoren para dar más competencia.

Los campeonatos para Hamilton llegaron desde 2008, cuando fue el mejor de todos a bordo de su McLaren, después ha ganado desde 2014, con excepción de 2016, cuando su compañero de equipo, Nico Rosberg, se quedó con los honores.

Uno de los que quedaron rebasados por Hamilton, Alain Prost, reconoció el talento del piloto inglés, quien en su momento marcó un momento especial con su debut al ser el primer participante de afrodescendencia que llegó a la F1.

9 Carreras de la temporada actual las ha finalizado Hamilton en el primer lugar

“Para Lewis, cuatro, cinco, seis (campeonatos), eso no cambia mucho. Lo principal es lo que ha logrado, y cómo se ha convertido en un mejor piloto. Porque esta temporada ha sido la mejor para él hasta ahora, está en posición de lograr más que cinco. Se merece ser campeón del mundo este año, eso es lo principal”, dijo el tetracampeón francés.

El dominio de Lewis no tiene precedentes, desde que inició la temporada de 2014, cuando implantó su ‘dictadura’, ha cruzado la meta en la cima en 49 ocasiones, mientras que Schumacher, en su seguidilla de cinco campeonatos, lo hizo 48 veces, en un dato más que los iguala.

“Es algo que, por supuesto, soñé, pero nunca en un millón de años pensé que estaría aquí, siendo hoy cinco veces campeona del mundo. Nunca supe que iba a suceder”

- Lewis Hamilton

Campeón de F1

Sin embargo, no hay que descartar una posible rebelión de Sebastian Vettel a partir del próximo año, ya que Ferrari buscará regresar por su lugar como mandón de la máxima categoría, además que el alemán también está en condiciones de alcanzar a Schumacher al tener cuatro campeonatos, pero necesita dejar de cometer tantos errores en la pista, como los que lo marcaron este año.

Ya con el título de pilotos resuelto, faltan las carreras de Brasil, en Interlagos, y el cierre en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, ambas en noviembre, en las que aún estará en disputa el campeonato de las escuderías.


Notas relacionadas

Oct 26, 2018
Lectura 3 min

GPMX

Consciente que depende de otros

Indigo Staff


Oct 26, 2018 Lectura 3 min

Oct 26, 2018
Lectura 5 min

GPMX

Informalidad, la otra escudería de F1

Nayeli Meza Orozco


Oct 26, 2018 Lectura 5 min

Comentarios