¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BillBelichick

A la altura de Lombardi

Juan Reyna Loa

Para muchos ya es el mejor coach en toda la historia de la NFL, pero los logros del entrenador en jefe de los Patriotas aún no superan a los del legendario Vince Lombardi


Ene 24, 2018
Lectura 4 min
portada post

Está muy cerca de conseguir su sexto Súper Tazón y alargar un año más la supremacía de los Patriotas de Nueva Inglaterra, sumando argumentos que lo colocan como el mejor entrenador en jefe de todos los tiempos.

Sin duda Bill Belichick se puede poner a la altura del legendario Vince Lombardi, pero para muchos, aún no supera al legendario y emblemático entrenador de los Empacadores de Green Bay.

23 Temporadas ha dirigido Belichick en la NFL

Los números los colocan con resultados muy nivelados. De ganar el próximo 4 de febrero a las Águilas de Filadelfia, Belichick conquistaría su sexto campeonato en 18 años.

8 Super Bowls tiene en su haber Bill Belichick

El originario de Nashville, Tennessee, vivirá su octava aparición en un juego por el título, hasta ahora su registro en este tipo de encuentros es de 5 triunfos y 2 descalabros.

Y en caso de vencer en el Super Bowl LII, el coach Belichick rebasará la marca de los cinco campeonatos logrados por Lombardi en la historia de la NFL (los dos primeros Súper Tazones de la historia y tres títulos anteriores adjudicados de la Liga Nacional, hasta antes de la existencia del afamado partido anual).

5 Anillos de campeonato ha logrado el entrenador de los Patriotas

No obstante, el oriundo de Brooklyn y de ascendencia italiana, se convirtió en un inmortal del juego de las tacleadas inclusive antes de dejar el plano terrenal, luego de que la Liga determinara bautizar con su nombre al trofeo del Súper Tazón en 1970.

OTROS LOGROS

>> 8 Finales de Conferencia ganadas

>> 15 títulos divisionales

>> 3 veces nombrado coach del año

Un homenaje para el hombre que comandó equipos desde a mediados de la década de los 50, pero convirtió a Empacadores de Green Bay en la primera dinastía de la Liga y que fue un protagonista pionero del “Súper Domingo”.

Justo antes de la celebración del magno partido anual entre las Ligas Nacional y Americana, Lombardi logró con Green Bay un bicampeonato en las campañas de 1961 y 1962, además de un título adicional en la temporada de 1965.

3 Campeonatos de la NFL ganados, hasta antes de la aparición del Super Bowl

Después del nacimiento del Super Bowl, el coach Lombardi y sus Packers abrieron la era moderna del futbol con la consecusión de los dos primeros tazones de la historia.

En total, Vince ganó cinco cetros de la NFL en 9 años, incluidos los dos primeros Super Bowls.

En tanto, tuvo un porcentaje de victorias de .754 en Green Bay (.738 en general, incluida su única temporada con Washington en la campaña de 1969), además de poseer una marca de 9-1 en los playoffs y nunca padeció una temporada perdedora.

2 Súper tazones logró Lombardi con los Empacadores de Green Bay

Sin duda, unos datos reveladores que sitúan a Lombardi en el pedestal más alto de la National Footbal League, sin embargo, el compararlo con Belichick resulta impensable desde el punto de vista de las diferentes épocas que les ha tocado entrenar.

9 Partidos de Playoffs ganó Vince en toda su historia

“Uno de los principales argumentos para Belichick es que ha ganado en una era en la que la agencia libre y el tope salarial han creado una Liga en la que reina la paridad. El argumento es que los equipos no pueden unir a los jugadores para mantener vivas las dinastías, por lo que ganar el título año tras año es más difícil en la NFL de hoy que en los años 60 de Lombardi”, consideró el analista Pete Dougherty para el USA Today.

“Mídete con los grandes y serás un grande”, fue una frase para la posteridad acuñada a Lombardi, misma que hoy parece cumplir cabalmente su homólogo Belichick, quien ha hecho del éxito un hábito.

OTROS LOGROS

>> 5 campeonatos de la NFL (incluidos los dos primeros Super Bowls de la historia)

>> Marca de 9-1 en juegos de PlayOffs

>> Porcentaje de .754 victorias con los Packers

>> El trofeo del Súper Tazón lleva su nombre

Comentarios