¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

ABIERTODEAUSTRALIA

A incrementar su dominio

Manuel Sebreros

Roger Federer, Novak Djokovic y Serena Williams son los máximos ganadores del primer Grand Slam del año y en esta ocasión buscarán sumar más récords a sus exitosas carreras


Ene 14, 2019
Lectura 3 min
portada post

Pasan los años y el dominio de Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal se afianza cada vez más en el tenis profesional, y así como el año pasado ocuparon el primer lugar del ranking de la ATP, que han acaparado durante una década, comienzan esta temporada como favoritos para ganar el primer Grand Slam, el Abierto de Australia.

Son Federer y ‘Nole’ los principales favoritos para quedarse con el torneo australiano, pues en los últimos 15 años entre ellos dos se han repartido 12 coronas, mientras que Nadal tiene una y los otros dos entrometidos fueron el ruso Marat Safin en 2005 y el suizo Stanislas Wawrinka en 2014.

99 Títulos de la ATP ha conseguido Roger Federer en su carrera

Otra marca que buscará romper este dúo prodigioso del tenis es la de máximos ganadores del Abierto de Australia, ya que actualmente tienen seis, al igual que el australiano Roy Emerson, quien los ganó entre 1961 y 1967, cuando se le conocía como el Campeonato de aquel país.

5 Veces ha comenzado Djokovic un año en el primer lugar de la ATP

Por otra parte, el español tiene tres derrotas consecutivas en la Final de este torneo y no llega en buen momento, pues ha padecido una lesión desde los últimos meses del año pasado y que parece todavía le causa problemas.

La ‘Next Gen’ está lista

Si bien aún luce complicado que algún tenista pueda desbancar a los tres líderes de la década, algunos nombres jóvenes empiezan a colarse en las rondas finales de los torneos en que participan, en busca del relevo generacional que deberá llegar pronto.

El alemán Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas, el ruso Karen Khachanov, el canadiense Denis Shapovalov y el australiano Alex de Miñaur, forman la ‘Next Gen’, la cual ha sido elogiada por Djokovic.

“Siempre hay una posibilidad de que estos tenistas comiencen a ganar torneos Grand Slams, creo que mucha gente está esperando que consigan derribar esa puerta y puedan triunfar en torneos majors. Creo que Zverev es el líder de esta nueva generación”, reconoció el serbio.

‘Nole’ habla con conocimiento de causa acerca del alemán, ya que Zverev eliminó tanto a Djokovic como a Federer en el ATP Finals de Londres, disputado en noviembre pasado.

El regreso de la reina

Luego de haber tenido a su bebé, Serena Williams regresó a finales de 2017, un retorno que ha sido complicado, pues se recuerda más su pleito con los jueces que sus resultados; sin embargo, como la más ganadora de los últimos años en el Melbourne Park, la estadounidense es favorita para conseguir el trofeo.

72 Torneos ha ganado Serena Williams, 23 de Grand Slam

De ganar este primer torneo del año, Serena empatará la marca de la australiana Margaret Court, quien ganó 11 veces en su casa, no obstante, el camino no será tan sencillo para Williams, quien ocupa el sitio 16 del ranking de la WTA.

Por otra parte, la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, solo ha jugado un partido en cuatro meses por una lesión en la cadera, mientras que la campeona vigente del Open, la danesa Caroline Wozniacki parte como favorita y en algún momento podría cruzarse con la rusa Maria Sharapova.

1 Grand Slam ha ganado Simona Halep en su carrera: Roland Garros

Notas relacionadas

Ene 28, 2013
Lectura 4 min

ABIERTODEAUSTRALIA

Monarcas históricos

Indigo Staff


Ene 28, 2013 Lectura 4 min

Ene 25, 2013
Lectura 3 min

ABIERTODEAUSTRALIA

A extender su reinado

Indigo Staff


Ene 25, 2013 Lectura 3 min

Ene 23, 2013
Lectura 3 min

ABIERTODEAUSTRALIA

¿Quién es esta chica?

Indigo Staff


Ene 23, 2013 Lectura 3 min

Ene 21, 2013
Lectura 2 min

ABIERTODEAUSTRALIA

Una dama de récords

Indigo Staff


Ene 21, 2013 Lectura 2 min

Comentarios