¡A gusto! Tras la Champions League, llega el domingo de Clásicos

Después de disfrutar de la ‘magia’ de la Champions League, es momento de que las rivalidades más importantes del futbol mundial tomen su protagonismo este fin de semana: Barcelona vs Real Madrid, los primeros en entrar a escena
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Es momento de que el mundo se paralice por un balón, pero esta ocasión no es sólo por un partido el que provocará que las emociones de los aficionados al futbol exploten, pues este domingo hay cinco clásicos que se roban los reflectores en la Champions League.

Mejor entrada no se puede tener para este “Domingo de Clásicos” que un Barcelona vs Real Madrid. Sí, el partido que más llama la atención a nivel mundial será el que abra esta jornada tan especial, pues a pesar de que ambos equipos no están en su mejor momento la situación con la que llegan a este encuentro genera expectación.

Ambas escuadras ganaron sus respectivos compromisos en Champions League: Real Madrid goleó al Shakhtar por 5-0, y el Barcelona logró una sufrida victoria por la mínima diferencia ante el Dínamo y lleva dos victorias consecutivas. Los ánimos de ambos equipos están por los cielos, aunque la realidad en los últimos enfrentamientos directos indica ventaja merengue.

Sí, en los últimos cinco partidos entre sí, Real Madrid tiene una clara ventaja; ha ganado tres de ellos, con un empate y sólo una derrota; sin embargo, no pueden cantar victoria: saben que enfrente tendrán a un equipo que, si bien ya no tiene a Lionel Messi, apela a su historia y llega con la urgencia de demostrar que hay vida después del paso del crack argentino.

“Hemos defendido bien, estábamos focalizados en el partido desde el primer momento. Hemos aplicado bien la estrategia, hemos esperado un poco… Ganar en Champions nos da confianza, pero contra el Barcelona es otro partido y otra historia”, dijo el entrenador merengue, Carlo Ancelotti.

Edson y Érick se unen al domingo especial de la Champions League

Sí, el talento mexicano también tomará parte en este fin de semana especial, ya que el Ajax de Edson Álvarez enfrentará al PSV de Erick Gutiérrez.

De los dos equipos, es el Ajax quien llega más motivado, debido a que goleó a uno de los favoritos en Champions League, el Borussia Dortmund. Con ello, están dejando en claro que perder su invicto en la Eredivisie sólo fue un tropiezo y es momento de afianzar el primer lugar del campeonato.

La estadística de los últimos cinco partidos entre ellos favorece completamente al Ajax, pues tiene un registro de dos victorias y tres empates, por lo cual se ha mantenido invicto hasta el momento ante el PSV.

La Premier se ‘tiñe’ de rojo

Después de estos partidos, Cristiano Ronaldo tomará el control de los reflectores mundiales con el Manchester United. Desde su llegada a los ‘Red Devils’, “CR7” ha tenido un gran desempeño, sobre todo en Champions, pero en la liga no ha sido fácil, por lo que un triunfo ante el Liverpool representaría un golpe de autoridad.

Hasta el momento, Liverpool se mantiene invicto en Premier League ante el United en los últimos cinco partidos, ya que ha ganado dos y empatado tres; sin embargo, el riesgo de perder ese registro ahora es más probable que nunca, pues a Ronaldo se le conoce por romper récords y ponerlos a su favor.

“Cristiano es genial enfrente de la portería. Si alguien quiere criticarlo por su esfuerzo y por su capacidad de trabajo, debería mirar este partido. Deberían ver cómo ha trabajado”, dijo Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester.

El primero de Messi

El último enfrentamiento clásico que cerrará la jornada dominguera estará a cargo de Lionel Messi y el Paris Saint-Germain (PSG), que enfrentarán al Olympique de Marsella.

A pesar de que Messi se ha estrenado en Champions League como goleador, en la Ligue 1 todavía no puede hacerlo, por lo que no hay mejor momento que hacerlo que en un clásico.

En caso de que la ‘dinamita’ de Messi no explote este fin de semana, es probable que Kylian Mbappé haga lo propio en el torneo local, pues él se ha encargado de mantener la buena racha.

Así, en este domingo de clásicos se espera pasión, goles, emoción y al aficionado al futbol como el gran vencedor.

También puedes leer: Barcelona consigue su primera victoria en Champions League

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil