A dejarlo todo en las ultimas semanas de la NFL

La NFL entra a sus dos semanas finales, donde se determinarán los seis equipos de cada Conferencia que jugarán en enero los Playoffs, con encuentros decisivos interdivisionales y de alto espectáculo
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Restan dos semanas de temporada de la NFL y en cada Conferencia ya hay cuatro equipos que tienen su boleto seguro para los Playoffs, con solo dos lugares más para los juegos de enero a repartir en cada sector, por lo que los encuentros de Navidad y Fin de Año serán fundamentales para los que tienen esperanzas.

En la Conferencia Americana los dos mejores equipos son los Cuervos de Baltimore y los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes tendrían la ventaja de descansar la primera semana de Postemporada, mientras que los Bills de Buffalo y los Jefes de Kansas City están clasificados también, ambos con marca de 10-4.

En la división Este los ‘Pats’ son líderes con 11-3; sin embargo, los Bills todavía aspiran a quitarle esa posición a Tom Brady y compañía, por lo que su partido entre ellos de este sábado será fundamental, aunque la balanza se inclina a los actuales campeones, pues la cita es en Foxboro.

En el Norte los Cuervos de Baltimore son campeones divisionales y con un triunfo más asegurarían recibir en casa todos los Playoffs de la NFL, excepto el Super Bowl. En ese sector, los Acereros de Pittsburgh aún cuenta con probabilidades de clasificar y los Browns también, aunque más complicado.

Los Texanos dominan el Sur, pero los Titanes de Tennesse están un juego detrás con firmes posibilidades de robarles el puesto de honor, además que cierran entre ellos en la última semana.

El liderato del Oeste es de los Jefes de Kansas City, puesto que ya no soltarán y lo que buscan es rebasar a Patriotas o a Cuervos para tener el beneficio del descanso en los Comodines. En ese sector, los Raiders, que han sido un desastre en su campaña de despedida de Oakland, seguirán vivos en tanto Acereros y Titanes no ganen uno más.

Cerrada pelea en la Nacional de la NFL

La Conferencia Nacional tendrá un cierre espectacular por lo parejas que están la mayoría de las divisiones, y solo un equipo ya aseguró el título de su sector: los Santos de Nueva Orleans.

El Este ha tenido una campaña mediocre, los Vaqueros de Dallas y Águilas de Filadelfia tienen el mismo récord, siete ganados y siete perdidos, y con ese registro solo uno estará en Playoffs y será quien termine de líder y este domingo se verán las caras.

En el Norte los Empacadores de Green Bay ya clasificaron, pero aún pueden perder el primer lugar porque los Vikingos de Minnesota están un partido detrás, y por el momento a ellos les pertenece el pase de Comodín restante.

Los Santos aprovecharon la debacle de sus vecinos en el Sur y pese a no contar con Drew Brees en cinco juegos nunca bajaron de nivel, dejando detrás y pensando en 2020 a Tampa Bay, Atlanta y Carolina.

El Oeste está que arde, luego de un inicio perfecto en ocho juegos, San Francisco han caído en juegos importantes, por lo que los Halcones Marinos de Seattle tomaron por asalto el liderato, ambos equipos están con 11-3 y chocarán en la Semana 17. En este sector, los Carneros de Los Angeles aún podrían adjudicarse el Comodín con una serie de combinaciones.

A partir de esta semana terminan los juegos de Jueves y Lunes por la noche de la NFL, y habrá tres el sábado, mientras que la última jornada todos los partidos serán el domingo 29 de diciembre

También puedes leer: Acción de Gracias de la NFL con platillos de lujo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil