La cuenta regresiva a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se acorta y en busca de un boleto que los lleve a la capital japonesa, los representantes de tenis de mesa mexicanos Marcos Madrid, Yadira Silva y Mónica Daniela Muñoz disputarán del 13 al 17 de abril el clasificatorio de la disciplina, que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario, Argentina.

Los tres representantes nacionales disputarán la modalidad singles, en las que se encuentran inscritos 24 exponentes en la rama varonil y 21 en la rama femenil, mientras que Madrid y Silva, ambos con experiencia olímpica, representarán a México en la prueba dobles mixtos al lado de otras 12 parejas.

El evento clasificatorio, organizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) y la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), avalado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa, otorgará un total de cuatro cupos masculinos, tres femeninos y uno en dobles mixtos.

“No es tan fácil estar motivado siempre, pero la motivación también es un trabajo que se hace, se busca todo el tiempo, los atletas de alto rendimiento necesitamos esa motivación y de un objetivo, que ahora son los Juegos Olímpicos”, mencionó Marcos Madrid.

La ciudad de Rosario recibirá a un total de 17 países, entre los que se encuentran Puerto Rico, Chile, México, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Paraguay, Cuba, Ecuador, Guyana, Venezuela, Trinidad y Tobago, Brasil, Barbados, Jamaica, Uruguay y el anfitrión.

Al ser un torneo que reunirá a una importante cantidad de jugadores y staff, la ULTM emitió una serie de recomendaciones debido a la pandemia por covid-19, que continúa en varias partes del mundo, entre las que se encuentran, una prueba PCR negativa al llegar a Argentina, así como el uso de mascarillas, respetar el distanciamiento social y la constante higiene personal.

También puedes leer: Valió cada lágrima para Daniela Torres en la Toscana