A confirmar el dominio de la Selección Mexicana en Concacaf

México tiene 10 triunfos al hilo ante rivales de CONCACAF; hoy buscará su pase a la Final de la Nations League ante Costa Rica
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Selección Mexicana sale a la semifinal de la Nations League de CONCACAF ante Costa Rica, con la obligación de mantener su hegemonía en la zona y presentar mejoras en lo colectivo en lo que será su primer partido oficial de este verano, tras el triunfo apretado del sábado pasado ante una selección de Islandia plagada de suplentes.

Sin duda, desde la llegada de Gerardo “Tata” Martino, México ha sido ampliamente dominador de la zona, pues tiene un paso perfecto de 10 victorias de manera consecutiva ante equipos de CONCACAF, la última de ellas, justo ante el rival de esta noche, el 30 de marzo pasado.

De esta manera, el objetivo de la selección mayor a corto plazo es: ganar la Nations League, la Copa Oro y liderar la eliminatoria rumbo al Mundial.

Pero también, el duelo ante los ticos en Denver representa una oportunidad más en lo individual para los seleccionados, pues a poco más de un año del Mundial de Qatar 2022 y de las respectivas eliminatorias, hay que irle “llenando el ojo” al “Tata” Martino.

25
victorias registra México ante Costa Rica

Uno de estos casos es Diego Lainez, quien, tras la lesión de Erick Aguirre, se subió de última hora a la convocatoria para este torneo, pues fue uno de los pocos jugadores mexicanos que tuvo una actuación destacada en el juego ante Islandia.

Además, Lainez, quien aún no logra consolidarse en el Betis español, debe aprovechar estos partidos para pulirse para ser uno de los hombres clave de la selección Sub-23 que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio, en julio próximo.

Una de las interrogantes que dejó el duelo ante Islandia es saber quién podrá llenar los zapatos de Raúl Jiménez como centro delantero, pues Henry Martín sigue sin mostrarse a plenitud con el equipo nacional, por lo que hoy se perfila que Alan Pulido entre de inicio.

Vale recordar que Jiménez aún se recupera de la fractura de cráneo que sufrió en noviembre de 2020 en un partido del Wolverhampton ante el Arsenal.

Del lado tico, se destaca la ausencia de Keylor Navas, portero del PSG y máxima figura de Costa Rica, debido a una lesión en el hombro derecho.

Asimismo, el otro duelo por la final será también hoy entre EU y Honduras y la disputa por el título será el próximo domingo.

También puedes leer: Selección Mexicana derrota 2-1 a Islandia; Chucky lo resuelve en 5 minutos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil