Robo de energía eléctrica le cuesta millones de pesos a la CFE

Las pérdidas no técnicas de energía eléctrica en el tercer trimestre de 2022, le costaron a la CFE millones de pesos
Ann Ventura Ann Ventura Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con datos, las pérdidas no técnicas de energía eléctrica, que son causadas por el robo de corriente o alteración de medidores, le costaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mil 764 millones de pesos en el tercer trimestre de 2022, este dato refleja un aumento del 24.4 por ciento respecto al igual periodo de 2021.

La Jornada, detalla que el monto que considera el precio promedio de venta acumulado de CFE es mayor al presupuesto asignado por el Congreso de la Unión al Instituto Federal de Telecomunicaciones para 2023, el cual ascendió a más de mil 662 millones de pesos.

CFE observó robos, fallas, daños a equipos y errores administrativos entre julio y septiembre de 2022

De acuerdo con una solicitud de información hecha a la CFE, en el periodo de referencia se observó que las pérdidas por el uso ilícito de electricidad, el cual engloba el robo, fallas o daños a equipos de medición y errores administrativos, fueron de 234 gigavatios-hora entre julio y septiembre de 2022.

El dato correspondiente al lapso de referencia es 25.13 por ciento mayor frente al reportado en igual periodo de 2021, cuando la CFE registró 187 gigavatios-hora en pérdidas no técnicas de energía.

CFE reporta que las pérdidas no técnicas de energía eléctrica ascendieron a mil 764 millones de pesos

La cantidad de uso indebido de electricidad reportada entre julio y septiembre de 2022 es equivalente al volumen esperado por ventas de corriente eléctrica que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) proyectó para Baja California Sur solo para junio pasado, pues en meses posteriores aumenta la estimación por la temporada de verano.

La CFE indicó que las pérdidas no técnicas de energía ascendieron a mil 764 millones de pesos en el periodo de referencia, cantidad superior a los mil 418 millones de pesos reportados en el tercer trimestre de 2021.

CFE Distribución afirmó que para ellos es prioridad mantener la disminución sostenida de las pérdidas mediante la ejecución de cinco principales estrategias, respondió la empresa al ser cuestionada sobre qué hace para evitar el aumento de pérdidas no técnicas en el territorio mexicano.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil