
Rio Tinto y Prysmian liderarán la transición energética sostenible en Norteamérica
Firmaron un acuerdo para expandir las redes eléctricas con materiales innovadores que generen bajas emisiones de carbono Israel GamaRio Tinto y el proveedor de soluciones de cable Prysmian se asociaron para construir en América del Norte, una cadena de suministro más sostenible para los materiales necesarios que permitan ampliar las redes eléctricas para la transición energética.
Se espera que la generación de energía a partir de energías renovables en Estados Unidos aumente del 21 por ciento en 2021 al 44 por ciento en 2050, lo que requerirá importantes inversiones en redes eléctricas e impulsará la demanda de materiales innovadores utilizados en proyectos de electrificación.
Para ayudar a satisfacer esta mayor demanda, Rio Tinto y Prysmian firmaron un acuerdo de suministro de cinco años de aluminio con bajas emisiones de carbono fabricado con energía hidroeléctrica renovable de las operaciones canadienses de Rio Tinto. Este acuerdo respaldará el impulso de descarbonización de Prysmian para lograr su objetivo de ser carbono neutral para 2050.
Las empresas también firmaron un acuerdo de desarrollo conjunto para aprovechar sus tecnologías, capacidades de investigación y desarrollo y experiencia técnica para desarrollar soluciones multimaterial en apoyo de la creciente demanda de electrificación de América del Norte.
Amy Abraham, vicepresidenta de ventas de aluminio de Rio Tinto, dijo: “Estamos orgullosos de trabajar junto con Prysmian para fortalecer su cadena de suministro en América del Norte de aluminio producido con los más altos estándares de sostenibilidad y desarrollar los materiales necesarios para producir cables de alimentación más avanzados. Este tipo de productos son fundamentales para la expansión de la red eléctrica que se necesita para la transición a fuentes de energía renovables y un futuro con bajas emisiones de carbono”.
Andrea Pirondini, directora ejecutiva de Prysmian Group North America, dijo: “Es un momento emocionante para trabajar con Rio Tinto y obtener este aluminio verde que nos guiará hacia una cadena de valor más sostenible para la producción de cables. En Prysmian, priorizamos la colaboración con nuestros clientes y proveedores mientras dirigimos a América del Norte hacia un futuro más ecológico, liderando la transición energética sostenible. Con socios estratégicos como Rio Tinto, Prysmian se compromete a lograr emisiones netas cero en toda nuestra cadena de valor para 2050”.