Esta bomba de calor tiene un menor impacto medioambiental en comparación con otros refrigerantes. Foto: Panasonic Heating & Cooling Solutions

Panasonic aumenta capacidad de producción de bombas de calor

Panasonic aumenta la capacidad de producción de bombas de calor para responder a la demanda del mercado europeo con soluciones de climatización eficientes, sostenibles y de alto rendimiento

Panasonic Heating & Cooling Solutions aumentará su capacidad de producción con sus nuevas unidades interiores y exteriores de bombas de calor en República Checa.

Panasonic presentó su nueva bomba de calor, el nuevo modelo es mucho más sostenible, eficiente, es ideal para aplicaciones comerciales, industriales o residenciales.

Se trata de la nueva generaciónL de Aquarea” equipada con refrigerante natural R290 con un bajo GWP (Potencial de Calentamiento Global) de 3.

Esta bomba de calor tiene un menor impacto medioambiental en comparación con otros refrigerantes. Además, ofrece un rendimiento que se alinea con la visión de Panasonic para lograr una sociedad libre de CO2 a través de su plan GREEN IMPACT.

Otro de los objetivos es mejorar los tiempos de transporte y el ahorro en costos logísticos. La compañía señala que su nueva estrategia responde a la demanda actual del mercado europeo con soluciones de climatización eficientes, sostenibles y de alto rendimiento.

La empresa planea ofrecer mayor flexibilidad, ya que la producción como la atención al cliente se encuentran en la misma región. De forma conjunta con la ubicación del centro de I+D en Alemania.

“La unidad exterior aire-agua Aquarea representa un verdadero paradigma de excelencia técnica. Gracias a una tecnología punta y a un excepcional rendimiento, ofrece el máximo confort, una excelente eficiencia energética y un reducido impacto medioambiental; todo esto se apoya en el uso del refrigerante R290, que tiene un bajo potencial de calentamiento global”, señaló la compañía en sus redes sociales.

A la presentación asistieron los ejecutivos de Panasonic, entre ellos Masahiro Shinada, CEO de Panasonic Corporation y M. Michiura, presidente de Heating & Ventilation A/C Company.