El presidente de la Concamin confía en el apoyo al sector. Foto: X @CONCAMIN

Concamin no duda del apoyo de Sheinbaum para infraestructura eléctrica

Los industriales pedirán más presupuesto para así atraer el capital foráneo y darle empuje a las estrategias nacionales con el nearshoring

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) no duda en trabajar de la mano con el próximo Gobierno entrante, es decir, con Claudia Sheinbaum, además de asegurar que ante la buena respuesta pedirán más apoyo y presupuesto.

Fue Alejandro Malagón Barragán, líder de la Concamin, quien aseguró que su acercamiento con la ya presidenta electa y su gabinete ha sido de “mucha confianza”, esto tras la presentación de su libro “Hacia una nueva visión de desarrollo industrial digital en México”, según reportaron medios nacionales.

“Nos dejan muy esperanzados y emocionados a trabajar con un diálogo, estamos muy entusiasmados con este gabinete, que tiene unas capacidades y un talento que nos va ayudar a desarrollar”, afirmó.

Luego de esto aseguró que ante esta buena prospección de apoyo, no descartan en pedir que la inversión pública en infraestructura eléctrica sea del 5 % respecto al Producto Interno Bruto (PIB), de esta manera sería atraer a la inversión de capital foráneo, pues actualmente se encuentra en 2.2 %.

“La gran ventaja es que el nuevo Gobierno tiene en mente la prioridad de la política industrial para el crecimiento económico”, indicó.

Más proyectos de energía

Derivado de esto, Malagón Barragán también dejó en claro que México necesita que la política industrial debe cambiar, remover los obstáculos para crecer, así como que el sector privado lleve proyectos de autogeneración y cogeneración eléctrica.

Sumado a esto el hecho de que se haga toda una estrategia nacional de innovación y digitalización, propuestas de las que Sheinbaum ya estaría enterada, por lo que sólo se busca que se implementen, o incluso darle empuje con el nearshoring.

“La gran ventaja es que el nuevo gobierno tiene en mente la prioridad de la política industrial para el crecimiento económico…Para México esto significa una amplia ventana de oportunidad hacia la prosperidad, pero no solo queremos más crecimiento económico también queremos reducir la desigualdad”, concluyó.