la estrategia de Volvo es convertirse completamente eléctrico para 2030. Foto: Volvo

Volvo tendrá acceso a cargadores Tesla en México, EU y Canadá

El acuerdo entre las firmas automotrices brinda a los conductores de Volvo completamente eléctricos acceso a 12,000 nuevos puntos de carga rápida

Como parte del objetivo de Volvo Cars de convertirse en un fabricante de automóviles completamente eléctrico para 2030, la compañía es el primer fabricante de automóviles europeo en firmar un acuerdo con Tesla, que brinda a los conductores de automóviles eléctricos Volvo actuales y futuros acceso a la amplia red Supercharger de Tesla en los Estados Unidos, Canadá y México.

Según el acuerdo, los futuros automóviles Volvo, a partir de 2025, estarán equipados con el puerto de carga del Estándar de Carga de América del Norte (NACS) en la región.

El acuerdo brinda a los conductores de Volvo completamente eléctricos acceso a 12,000 nuevos puntos de carga rápida, una cifra que se espera que aumente a medida que Tesla continúa expandiendo su red Supercharger en la región.

Estos nuevos puntos de carga se suman al acceso existente de los conductores de Volvo a decenas de miles de puntos de carga rápida.

“Como parte de nuestro viaje para convertirnos en completamente eléctricos para 2030, queremos hacer que la vida con un automóvil eléctrico sea lo más fácil posible. Un impedimento importante para que más personas hagan el cambio a la conducción eléctrica, un paso clave para hacer que el transporte sea más sostenible, es el acceso a una infraestructura de carga fácil y conveniente. Hoy, con este acuerdo, estamos dando un gran paso para eliminar este umbral para los conductores de Volvo en los Estados Unidos, Canadá y México”. dijo Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars.

Sistemas de carga combinado

Los conductores de la línea actual de autos completamente eléctricos de Volvo Cars, desde el XC40 y el C40 Recharge hasta los recientemente presentados EX30 y EX90, podrán encontrar ubicaciones de carga a través de la aplicación Volvo Cars y se espera que puedan usar el Supercharger. red con un adaptador de la primera mitad de 2024.

Los conductores de futuros automóviles Volvo equipados con el puerto de carga NACS que deseen continuar cargando en el Sistema de carga combinado (CCS) de cargadores podrán continuar haciéndolo con un adaptador proporcionado por Volvo Cars.

Con la aplicación Volvo Cars, los conductores de automóviles Volvo completamente eléctricos en los Estados Unidos y Canadá podrán encontrar decenas de miles de estaciones de carga públicas, obtener información en tiempo real sobre la disponibilidad de los cargadores y pagar su sesión de carga a través de una sola interfaz, lo que facilita la carga de un automóvil Volvo.