Se espera que el cierre de la transacción entre Volvo y Proterra sea a principios de 2024 y estará sujeto a la autorización de la fusión y a otras condiciones. Foto: Volvo Group

Volvo adquiere el negocio de baterías eléctricas de Proterra

Los activos que Volvo adquirió incluyen un centro de desarrollo de módulos de baterías eléctricas en California y una fábrica de ensamblaje en Carolina del Sur

Volvo Group fue seleccionado como el postor ganador en una subasta por el negocio de baterías eléctricas y los activos de la unidad de Proterra Powered por 210 millones de dólares.

En un comunicado, Volvo informó que Proterra Inc. y Proterra Operating Company Inc. se encuentran en un proceso voluntario de bancarrota del Capítulo 11 en Estados Unidos.

Los activos adquiridos incluyen un centro de desarrollo de módulos y paquetes de baterías en California y una fábrica de ensamblaje en Carolina del Sur.

Con esta adquisición, Volvo Group complementará la actual y acelerará su futura hoja de ruta eléctrica a batería.

Se espera que la transacción entre Proterra Inc. y Proterra Operating Company como vendedores y Volvo está sujeta a la aprobación del tribunal de quiebras de Estados Unidos.

Además, se espera que el cierre de la transacción sea a principios de 2024 y estará sujeto a la autorización de la fusión y a otras condiciones.