Tokio planea que en 2025 los departamentos tengan cargadores de autos eléctricos
El gobierno de Tokio proporcionará incentivos para la instalación de cargadores para autos eléctricos en departamentos
Ann VenturaMientras en México los vehículos eléctricos comienzan a convertirse en una realidad y se está avanzando poco a poco en el tema de la electromovilidad, desde hace varios años, Japón ideó una estrategia para comenzar a instalar importantes puntos de recarga para este tipo de vehículos cuando todavía no estaban en auge.
El país del sol naciente cuenta con muchas estaciones de recarga publica para este tipo de autos, aunque también es una realidad que muchos de estos puntos de carga todavía no han sido utilizados, otros han necesitado renovarse, mientras que algunos ya fueron retirados por la autoridades por haber llegado al final de su vida útil.
Gobierno de Japón planean que a partir de 2025 todos los departamentos tengan cargadores eléctricos
Actualmente, recargar un auto eléctrico desde de casa no está siendo una tarea nada fácil para los japones, por esta razón el gobierno de Tokio proporcionará incentivos para la instalación de cargadores en departamentos, con cierto porcentaje de cajones exclusivos para estos autos.
Las autoridades planean que a partir de 2025 todos los edificios que se construyan, cuenten con cajones de estacionamiento para autos eléctricos.
Se estima que el 20 por ciento del estacionamiento deberá ser destinado para este tipo de vehículos y se tenga mayor acceso a la carga domestica.
Los datos señalan que, a finales del 2021, se reportaron 393 cargadores en casas, pero la intención es que, para 2030, crezca hasta 60 mil. En este año se prevé que sean al rededor 3,100 cargadores.
Las cifras señalan que durante la primera mitad de 2022, los autos eléctricos representaron solo el 1 por ciento de las ventas en Japón.
En este año, el gobierno nipón ha destinado 40 millones de yenes para el presupuesto de cargadores de autos eléctricos, esto sirven para crear incentivos de hasta el 50 por ciento al momento de comprar un auto con instalación gratuita de su cargador en la casa de los conductores.