Los autos eléctricos son cero emisiones, mientras que los híbridos emiten menos gases contaminantes que los vehículos comunes. Foto: Pexels

Te explicamos las diferencias entre los autos eléctricos y los híbridos

Te explicamos las diferencias entre los autos eléctricos y los híbridos, ambos se han vuelto una gran opción de movilidad

Los autos eléctricos e híbridos se han vuelto una gran opción de movilidad para miles de personas en el mundo.

A continuación, te explicamos las diferencias entre los autos eléctricos y los híbridos, puede ser algo confuso, pero si planeas comprar uno será más fácil elegir ante la gran demanda que hay en el mercado.

Autos eléctricos funcionan únicamente con electricidad

Los autos eléctricos funcionan únicamente con electricidad, la energía proviene de baterías recargables de iones de litio que se debe conectar a la red eléctrica. De acuerdo a la potencia a la que se conecten, el tiempo de recarga varía.

Auto híbridos, son la combinación entre un motor de combustión tradicional y una batería eléctrica

Los auto híbridos, son la combinación entre un motor de combustión tradicional y una batería eléctrica. Ambos motores trabajan en conjunto, mientras que el de combustión interna trabaja con gasolina, el eléctrico carga su batería con la fricción de los frenos, y ayuda a reducir el consumo de combustible.

Diferencias entre los autos eléctricos y los híbridos

Los autos 100% eléctricos son conocidos como: (BEV o Battery Electric Vehicles), mientras que los híbridos e híbridos enchufables (PHEV o Plug-in Electric Vehicles y mild-hybrid).

Los eléctricos circulan siempre propulsados por su motor eléctrico, no emiten emisiones ni ruido. Algo que no ocurre con los híbridos enchufables, que cuando utilizan su motor térmico sí contaminan y emiten sonido.

Otra de las diferencias es que los coches híbridos disponen de una caja automática, igual que algunos vehículos de combustión. Mientras que los eléctricos no tienen caja de cambios, es decir, funcionan con una sola velocidad.

Los autos eléctricos son cero emisiones, mientras que los híbridos emiten menos gases contaminantes que los vehículos comunes.

Al usar gasolina y combinarla con la energía eléctrica, un auto híbrido puede ser más eficiente o potente en la conducción.

Los eléctricos son más ahorradores, esto porque realmente el costo de la electricidad no se compara con el del combustible; no obstante, es más probable quedarse sin carga en un vehículo eléctrico.