Porsche continúa su transición a VE. Foto: @Porsche

Porsche detendrá su producción de autos de gasolina; apuesta por los VE

El fabricante automotriz coloca su confianza en los vehículos eléctricos, ante el retiro de los autos impulsados por combustibles fósiles en Europa

Porsche persiste con su transición de algunos modelos a vehículos eléctricos, a pesar de una reciente debilidad en la demanda de automóviles a batería, aseguró el jefe de producción del fabricante de automóviles a la revista Automobilwoche.

Según información de la agencia Reuters, el miembro del consejo ejecutivo de Porsche, Albrecht Reimold, dijo que la versión de gasolina del modelo SUV Macan para los mercados no europeos no se producirá más allá de 2026.

La plataforma ha llegado al final de su ciclo”, dijo Reimold.

Un portavoz de Porsche afirmó que un informe anterior de Automobilwoche que constituía una transición más rápida no era correcto.

El auto Macan será uno de las que paren su producción. Foto: @Porsche

Porsche fortalece sus ventas en vehículos eléctricos

Porsche lanzó su primer vehículo totalmente eléctrico en 2019, hablamos del el Taycan. En 2021, ya era el modelo más vendido de la automotriz en Europa.

Con casi 42 mil 300 Taycan vendidos en 2021, las ventas de vehículos eléctricos de Porsche se duplicaron con creces. Sin embargo, el fabricante de automóviles de lujo aún no lo ha superado desde entonces.

El Porsche Taycan 2025 actualizado se lanzó a principios de este año con más autonomía, rendimiento y carga más rápida. Con el aumento de las entregas del nuevo modelo y las «amplias actualizaciones de producto», Porsche espera dar la vuelta a la situación.

Después de la parada de la producción de vehículos de gasolina, la compañía se centrará en las versiones eléctricas del Macan para impulsar la agenda de sostenibilidad de Porsche, a pesar de que la demanda general de vehículos eléctricos ha experimentado una caída, dijo Albrecht Reimold.

“No dejo que el éxito (del Macan eléctrico) se defina con un solo número”, señaló el ejecutivo.

Las versiones con motor de combustión de los deportivos Boxster y Cayman, una gama de modelos conocida como 718, dejarán de fabricarse a partir del año que viene y la empresa ya está centrada en las versiones eléctricas que se lanzarán el año que viene, añadió.

La producción de las versiones con motor de gasolina del 718 y del Macan para los mercados europeos ya se ha detenido.

Recordemos que el año pasado Porsche aseguro que trataría de electrificar al 100 % por el momento, algunos de sus modelos como el icónico 911.