Mitsubishi ocupa la posición 18 como la marca más vendida con 9,539 unidades comercializadas. Foto: Mitsubishi Motors de México

Mitsubishi nombra a Ah-Kin Vázquez como nuevo CEO en México

El directivo tiene el compromiso de seguir fortaleciendo el posicionamiento de Mitsubishi y dando continuidad a la estrategia de este nuevo año fiscal

Mitsubishi Motors de México informó que el 24 de julio de 2023 Ah-Kin Vázquez, quien se desempeñaba como Director Comercial, tomó la posición y las responsabilidades en el cargo de presidente y CEO de la empresa.

Ah-kin cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la industria automotriz liderando áreas de posventa, ventas, logística y marketing. En un comunicado, Mitsubishi Motors Corporation también anunció que Kojiro Asai tomó el cargo de Chairman del Consejo de Mitsubishi Motors de México.

Jorge Vallejo, quien ocupó la posición durante cinco años, dejó la empresa luego de que “su liderazgo fue notorio para el posicionamiento de la marca en el país”, dijo el fabricante.

En el periodo en el que Vallejo estuvo al frente, la japonesa desarrolló cinco planes de negocio, entre ellos “Creciendo Juntos, La Nueva Era o Consolidation Together”, con el cual rebasó el plan que tenía en tema de volumen, ventas, partes y refacciones, así como en el aspecto de presencia, red de distribuidores y rentabilidad. Para este año lanzó el plan Solidez 2023.

En entrevista con Martha Reyes para el noticiero Índigo Industria, el exdirectivo detalló: “‘Solidez’ porque consideramos que después de cinco años ya nació, ya creció y ahora se está consolidando en un ambiente de negocio complicado por el tema de logística, recurso humano, falta de refacciones, etcétera”.

También señaló que desde la empresa esperan cerrar este año fiscal con 30 mil unidades vendidas o, por lo menos, entre 24 y 26 mil, lo que representa un crecimiento de más del 200% desde hace cinco años que la marca inició sus operaciones.

Estos resultados muestran que Ah-Kin Vázquez, el nuevo CEO y director, tiene el compromiso de seguir fortaleciendo el posicionamiento de Mitsubishi en México y dando continuidad a la estrategia de este nuevo año fiscal.

Mitsubishi Motors de México logró cerrar su año fiscal 2022 con un crecimiento interanual del 8%, con lo que sumó 20,219 vehículos comercializados en el mercado local del lapso de abril 2022 a marzo 2023. No obstante, se fijó como reto aumentarlo 11% en 2023.

Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Mitsubishi ocupa la posición 18 como la marca más vendida con 9,539 unidades comercializadas en el primer semestre de este año.