El presidente de General Motors, Mark Reuss, destacó que la escudería Andretti Cadillac F1 estará equipada con una unidad de potencia exitosa y se posicionarán como un verdadero equipo. Foto: Cadillac Performance

General Motors se registra como fabricante de motores para Fórmula 1

GM ya empezó con el desarrollo y pruebas de la tecnología que incluyen electrificación, tecnología híbrida, combustibles sostenibles, sistemas de software, entre otros

General Motors anunció que se registró formalmente ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para fabricar motores para la Fórmula 1 a partir de la temporada 2028.

El mes pasado, la FIA aprobó la Solicitud de Expresión de Interés de Andretti para que la escudería Andretti Cadillac compita en el Campeonato Mundial de F1.

En un comunicado, GM informó que ya empezó el desarrollo y pruebas de la tecnología de prototipos. La ingeniería de una unidad de potencia de F1 mejorará la experiencia en áreas que incluyen electrificación, tecnología híbrida, combustibles sostenibles, motores de combustión interna de alta eficiencia, controles avanzados y sistemas de software.

“Estamos entusiasmados de que nuestra nueva escudería Andretti Cadillac F1 estará equipada con una unidad de potencia de GM”, dijo el presidente de General Motors, Mark Reuss.

“Con nuestra amplia experiencia en ingeniería y carreras, estamos seguros de que desarrollaremos una unidad de potencia exitosa para la serie y posicionaremos a Andretti Cadillac como un verdadero equipo oficial. Competiremos con los mejores, en los niveles más altos, con pasión e integridad que ayudarán a elevar el deporte para los fanáticos de las carreras de todo el mundo”, añadió.

No obstante, el acuerdo definitivo para la inclusión de la escudería Andretti Cadillac todavía debe ser validado.

Cadillac Racing desarrolla novedoso sistema de propulsión

La empresa destacó que, durante más de un siglo, las carreras han proporcionado un banco de pruebas para que General Motors y Cadillac transfieran conocimientos y tecnología entre los autos de carrera y los vehículos de producción.

Recientemente, Cadillac desarrolló un sistema de propulsión DOHC V-8 de 5.5L utilizado en las temporadas IMSA y WEC de 2023. Con este tren motriz, Cadillac Racing aseguró un podio en las 24 Horas de Le Mans y arrasó en el campeonato en la temporada inaugural de IMSA Grand Touring Prototype.