Europa aplicará aranceles adicionales a vehículos electricos chinos
La UE ha mencionado que este aumento de hasta el 36.3% es para nivelar el campo de juego en el sector de vehículos eléctricos
ReutersLa Comisión Europea anunció este martes 20 de agosto, la aplicación de aranceles adicionales de hasta 36.3% a los vehículos eléctricos importados que sean fabricados en China, al tiempo que emitió un borrador de las conclusiones definitivas de su investigación antisubvenciones.
La agencia Reuters dio a conocer que los aranceles provisionales por empresa se desglosan de manera que BYD es la tarifa la más baja con 17%, seguida de Geely con 19.3%, y por último SAIC Group 36.3%.
La Unión Europea (UE) mencionó que la decisión de imponer los aranceles adicionales a estos tres fabricantes se basa en las investigaciones de subvenciones por parte de las autoridades, las cuales declararon que son necesarios para nivelar el campo de juego en el sector de vehículos eléctricos.
En julio, la Comisión fijó aranceles provisionales de entre el 17.4% y el 37.6%.
Tesla y los aranceles
La UE estableció una nueva tasa reducida del 9% para Tesla, inferior al 20.8% que había indicado en julio, y dijo que algunas empresas chinas en empresas conjuntas con fabricantes de automóviles podrían recibir aranceles punitivos planificados más bajos sobre las importaciones de vehículos eléctricos fabricados en China.
“Tesla había solicitado un nuevo cálculo de su tarifa, que se basara en los subsidios específicos que había recibido la empresa”, menciona la agencia Reuters.
La Comisión declaró este 20 de agosto que había verificado que la empresa estadounidense recibió menos subsidios del gobierno chino en comparación con los fabricantes de vehículos eléctricos del país que Bruselas había investigado.