Con este acuerdo se da un paso importante en la ampliación de hubs de recarga de alta utilización que operan en la CDMX. Foto: Cortesía

VEMO y BYD inauguran estación de recarga para vehículos eléctricos en CDMX

El director general de BYD México destacó que la compañía china seguirá impulsando la electromovilidad en México con la instalación estratégica de cargadores en puntos estratégicos

Tras firmar un acuerdo estratégico y con el objetivo de acelerar el ecosistema de movilidad limpia en México, las compañías VEMO y BYD inauguraron una estación de recarga con el estándar GBT, este espacio en la Ciudad de México incluye una recarga rápida para los usuarios del fabricante chino.

Con este proyecto VEMO fortalece su red de recarga pública en el país, con la meta de contar con más de mil cargadores para finales de 2024.

“En VEMO mantenemos un enfoque colaborativo para acelerar la penetración de la movilidad limpia en México. Este hub, es el primero de varios que desarrollaremos en alianza con BYD, con quien tenemos una relación estratégica y complementaria, tanto en vehículos eléctricos como en el desarrollo de infraestructura de recarga”, mencionó Roberto Rocha, cofundador y CEO de VEMO.

Con este acuerdo se da un paso importante en la ampliación de hubs de recarga de alta utilización que operan en la CDMX co en donde VEMO opera su red de recarga VEMO Charging Network (VCN), una red más robusta y confiable; además, de sus divisiones fintech y flotas, enfocadas en proveer un ecosistema de movilidad eléctrica integral.

Foto: Cortesía

En VEMO estamos comprometidos con seguir desarrollando la red de recarga más robusta y confiable del país, democratizando el acceso a la infraestructura esencial para el avance de la electromovilidad. Para lograrlo llevamos a cabo alianzas con empresas que tienen un verdadero compromiso con la descarbonización del medio ambiente, sumando más centros de recarga que den más opciones al mercado para que se sumen a la electrificación”, añadió Germán Losada, cofundador, Presidente y COO de VEMO.

Nuestro objetivo es promover la electromovilidad en México mediante la instalación estratégica de cargadores en puntos clave de las ciudades. Habilitar cargadores en centros comerciales es un plus para que los usuarios de BYD puedan relajarse mientras esperan la carga de su vehículo; además, elegimos zonas concurridas para facilitar el acceso”, afirmó Jorge Vallejo, Director general de BYD México.

¿Dónde está y cómo utilizar la red de recarga VCN de VEMO?

Con la aplicación Watts by VEMO los usuarios pueden elegir el tipo de cargador que necesitan, decidir entre diversos métodos de pago, acceder soporte en línea y realizar la recarga. Al cierre de junio de 2024, VCN cuenta con más de 500 puntos de recarga.

La nueva estación de recarga de VEMO y BYD se encuentra ubicada en plaza Miyana, en Av. Ejército Nacional Mexicano, la instalación cuenta con 4 unidades de carga rápida, donde los usuarios podrán recargar la batería de su auto en 45 a 60 minutos promedio.