Las tres empresas están liderando la transición del sector de vehículos comerciales hacia tecnologías de cero emisiones. Foto: Accelera by Cummins

Daimler Truck, Accelera y PACCAR van a producir baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos

Daimler Truck, Accelera y PACCAR formaron una poderosa alianza para producir baterías con tecnología LFP para vehículos comerciales eléctricos en Estados Unidos

Daimler Truck, Accelera by Cummins y PACCAR se unen para producir baterías para vehículoseléctricos en Estados Unidos, la inversión total para la fábrica será de 2.000 a 3.000 millones de dólares, tendrá una capacidad anual de producción de 21 gigavatios/hora.

Daimler Truck va a crear una empresa de riesgo compartido con las compañías estadounidenses en la que cada una tendrá una participación del 30 por ciento.

El fabricante chino de baterías EVE Energy tendrá una participación del 10 por ciento como socio tecnológico en la sociedad de riesgo compartido, que se concentrará en la tecnología de baterías de litio-hierro fosfato (LFP) para vehículos comerciales eléctricos.

Las celdas de batería LFP producidas por la empresas ofrecerán varias ventajas en comparación con otras baterías, incluido un menor costo, vida útil más larga y una mayor seguridad, sin la necesidad de materias primas de níquel y cobalto.

Las empresas están liderando la transición hacia tecnologías de cero emisiones

Las tres compañías prevén un aumento de la demanda de tecnología de baterías a lo largo de esta década y los clientes estadounidenses se beneficiarán de una fábrica de células de baterías de última generación.

La nueva empresa será clave para acceder a una tecnología de celdas de batería diferenciada y rentable, creando valor para los clientes de vehículos comerciales en América del Norte.

Daimler Truck, Accelera by Cummins y PACCAR están liderando la transición del sector de vehículos comerciales hacia tecnologías de cero emisiones. Los socios se comprometen a reducir las emisiones de carbono de conformidad con el Acuerdo de París.