Bosch resalta que México ha transitado de la manufactura a la ingeniería, principalmente en el desarrollo de software. Foto: Ciencias Básicas, CUCEI-UdeG

Bosch y UdeG inauguran laboratorio de software para la industria automotriz

La alianza entre Bosch y UdeG impulsará el desarrollo de competencias, prácticas, proyectos para fortalecer la industria automotriz

Bosch México, la Universidad de Guadalajara (UdeG) colaboraron en la creación de un Laboratorio de Software Embebido para la industria automotriz en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

En el laboratorio los ingenieros en formación del CUCEI podrán aplicar sus conocimientos y explotar su talento a través de pruebas reales que los acerquen a las experiencias que enfrentarán en el ámbito profesional.

Girish Murahari, vicepresidente de Bosch Global Software Technologies (BGSW), destacó la importancia de aportar herramientas para los talentos en formación.

“Desde hace más de 50 años, Bosch promueve modelos y proyectos de formación técnica en México, tanto en sus instalaciones como fuera de ellas. Asimismo, mantiene fuertes lazos con las universidades públicas para el desarrollo de los jóvenes. Agradecemos a la Universidad de Guadalajara su apertura para dejarnos participar del proceso formativo de sus estudiantes”, comentó Alexander Firsching, presidente de Bosch México.

Marco Antonio Pérez, rector del CUCEI, resaltó que, la alianza con Bosch impulsará el desarrollo de competencias de los alumnos y profesores en el campo de software embebido para la industria de movilidad a través de diversas actividades como pláticas, conferencias, hackathones, prácticas, cursos impartidos por personal de la compañía, y proyectos especiales, lo que fortalecerá el trabajo de la institución, especialmente en su Centro de Innovación y Emprendimiento.

Bosch destaca que, durante los últimos años, la dinámica económica de México se ha ido transformado al transitar de un país manufacturero a uno con presencia en el campo de la ingeniería, particularmente, en el desarrollo de software. Actualmente, uno de cada diez ingenieros se relaciona con esta nueva rama profesional y cada vez más personas se sienten atraídas a este tipo de carreras.