La empresa taiwanesa también anunció que firmó un con el Gobierno de la India, para construir una planta de componentes eléctricos. Foto: Hon Hai Technology Group (Foxconn)

Autos eléctricos de Foxconn utilizarán un software de la empresa BlackBerry

Foxconn anunció que utilizará el software de la compañía canadiense BlackBerry para el sistema operativo de sus autos eléctricos de próxima generación

El consorcio Mobility in Harmony (MIH), creado en 2020 por Foxconn para el desarrollo de una plataforma abierta de vehículos eléctricos, utilizará el software de la compañía canadiense BlackBerry para el sistema operativo de sus autos.

BlackBerry anunció que Foxconn, el mayor fabricante mundial del iPhone de Apple, utilizará su sistema operativo QNX, además, de su plataforma de Inteligencia Artificial (IA) para automóviles IVY y servicios profesionales de ingeniería para la integración a nivel de sistema, la optimización del rendimiento y la validación de soluciones.

El software BlackBerry QNX es utilizado en más de 215 millones de vehículos en todo el mundo, producidos por fabricantes como BMW, Ford, General Motors, Honda, Mercedes-Benz, Toyota y Volkswagen.

“MIH se compromete a impulsar un ecosistema abierto, con un enfoque que va más allá de los vehículos eléctricos. Nuestra ambición radica en crear experiencias del usuario y redefinan el futuro de la movilidad y la logística ecológica”, dijo Jack Cheng, director ejecutivo de MIH.

“La alineación de BlackBerry con la visión de MIH los convierte en el socio perfecto para nuestros objetivos. Anticipamos una colaboración más profunda para hacer realidad nuestra visión compartida de revolucionar la industria de los vehículos eléctricos y estamos encantados con nuestra asociación con BlackBerry”, añadió.

El prototipo del vehículo eléctrico de MIH, Project X, con capacidad para tres personas, el cual está diseñado para el mercado asiático será presentado en Japón a finales de 2023. Además, del desarrollo de plataformas de coches más grandes con capacidad para seis y nueve personas.

Foxconn construirá una planta de componentes eléctricos en la India

Foxconn también anunció que firmó un acuerdo con el Gobierno del estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, para construir una planta de componentes eléctricos que tendrá un costo de 194 millones de dólares.

El anuncio fue dado a conocer después de que la firma tecnológica taiwanesa informara que aumentará su producción de iPhone en Karnataka hasta en 20 millones al año con una nueva planta de ensamblaje, señala la agencia EFE.