Acompañando al Presidente de la República estarían el canciller Marcelo Ebrard y Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, quienes han representado al Gobierno federal en las negociaciones con los directivos de Tesla.  Foto: Especial

AMLO conversa con Elon Musk en medio de jaloneo por nueva megaplanta de Tesla

Luego de que AMLO descartó otorgar permisos a Tesla en Nuevo León, otras entidades como Michoacán, Chihuahua o Coahuila alzaron la mano por la inversión

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que hoy sostendrá una teleconferencia con el multimillonario Elon Musk, propietario de Tesla, para discutir la nueva megaplanta que busca instalar en México. Esto en medio del jaloneo entre distintos gobernadores del país que buscan atraer la inversión a sus entidades.

López Obrador concluyó abruptamente su conferencia matutina de este lunes desde Palacio Nacional argumentando que quería prepararse para conversar “con el dueño de Tesla y quiero estar puntual. Es en esto, teleconferencia”. Adelantando que mañana ofrecerá detalles y acuerdos de la plática privada.

Acompañando al Presidente de la República estarían el canciller Marcelo Ebrard y Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, quienes han representado al Gobierno federal en las negociaciones con los directivos de Tesla tanto a nivel nacional como regional, con quienes se reunieron el pasado 14 de febrero.

Alazan la mano por Tesla

 

Aunque originalmente el gobernador Samuel García anunció que la megaplanta de Tesla se instalaría en Nuevo León, dando por segura la inversión, durante los primeros meses de este año comenzó una pugna. La cual arrancó con las versiones de que la automotriz llegaría a Hidalgo para aprovechar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A este jaloneo se sumaron tanto la panista Maru Campos, de Chihuahua, como el morenista Alfredo Ramírez, de Michoacán, quienes aseguraron que sus entidades estaban listas para recibir a la empresa de Musk. Este fin de semana, Armando Guadiana prometió a Tesla mil acres, o más de 400 hectáreas, como parte de su campaña al Gobierno de Coahuila.

Apenas la semana pasada, el primer mandatario descartó otorgar permisos para que Tesla se instale en Nuevo León argumentando que el norte se encuentra en una crisis por falta de agua. Postura que le valió un enfrentamiento con figuras como la senadora panista Lilly Téllez, quien reclamó que dicha inversión no podía ir al sureste de la República.