pixza

Presenta Pixza laboratorio para fomentar la cero discriminación en empresas

Alenta a otras empresas para que conviertan sus espacios de trabajo en lugares de mayor inclusión

Pixza, empresa mexicana que nace con la visión de crear una plataforma para promover la inclusión sostenible, presenta Verne Lab, una fundación cuyo principal objetivo es asesorar y alentar a otras empresas para que conviertan sus espacios de trabajo en lugares de mayor inclusión para fomentar la cero discriminación en el campo laboral.

“La decisión de optar por la inclusión ya no es una pregunta, ya es un requerimiento para crecer, de lo contrario las empresas corren el riesgo de quedarse atrás y sin talento, un ejemplo claro es el crecimiento de Pixza, una pizzería con impacto social y cuya rotación de personal es de un 30% frente al promedio en el sector restaurantero que supera el 150%, demostrando que la inclusión bien enfocada es beneficiosa para cualquier sector,” comentó Gabriel Charles, Director de Desarrollo de Negocio para Pixza.


Pixza cuenta con el programa Ruta de Cambio, un modelo de empoderamiento multidimensional que impulsa a jóvenes de 17 a 35 años con un perfil de abandono social para que forman parte de fundaciones y organizaciones. 

La empresa tiene un compromiso a favor de la diversidad en el mercado mexicano, ya que en conjunto con asociaciones no gubernamentales y casas de migrantes dan trabajo formal a jóvenes en situación de exclusión social, haciendo que la inclusión sea clave en su modelo de negocio.

Crear un lugar de trabajo inclusivo y diverso refuerza la pertenencia de los trabajadores, quienes al encontrar un espacio donde desarrollar sus habilidades aumenta el desempeño laboral de manera significativa, beneficiando al trabajador y a la empresa.

Entre las ventajas de la diversidad en el ambiente laboral que identifica la empresa se encuentran: la retención del talento; mayor motivación y productividad; aumento en la innovación y creatividad; agilidad en la resolución de problemas, mejor reputación, aumento en el desempeño financiero.

“Ante este panorama y en el marco del Día de la Cero Discriminación, es importante recordar que en México existe una enorme necesidad de brindar oportunidades a las personas en situación de vulnerabilidad, aquellos que la sociedad rechaza en Pixza volteamos a verlos y confiamos en ellos, nuestra empresa creció debido a esta práctica y nuestro impacto está en comprobado, hemos beneficiado a más de 85 jóvenes que han pasado por nuestras filas, personas que tomaron una oportunidad y que ahora son la mejor versión de sí mismos, creemos en la inclusión deseable (las personas quieren estar)  y sostenible (económicamente se mantiene en el tiempo)” finalizó Gabriel.

Cabe señalar que Pixza solo emplea a jóvenes para que formen parte de un programa de 12 meses y así alcanzar 3 ejes de acción: Asegurar, mantener y crecer el empleo formal, desarrollar habilidades profesionales y para su vida, y crear e impulsar un plan de vida personal-profesional. 

Pixza, la única empresa mexicana pionera en crear una pizza hecha de maíz azul con una mezcla del 100% de ingredientes mexicanos y con una gran oferta culinaria innovadora, ha logrado la certificación B, un estatuto que demuestra la transparencia, ética y sostenibilidad en su modelo de negocio de forma interna y externa.