Pfizer continúa comprometiéndose con la salud de millones de personas al rededor del mundo, la farmacéutica expande su programa ‘An Accord for a Healthier World’ para ofrecer medicamentos a países de bajos recursos. Foto: Pfizer

Pfizer expande su programa ‘Accord’ para ofrecer medicamentos a países de bajos recursos

Pfizer ofrecerá su cartera completa de medicamentos y vacunas sin fines de lucro a 45 países de bajos recursos, gracias al programa 'Accord'

Pfizer continúa comprometiéndose con la salud de millones de personas al rededor del mundo, la farmacéutica expande su programaAccord’ para ayudar a quienes más lo necesitan.

Pfizer informó que ofrecerá su cartera completa de medicamentos y vacunas sin fines de lucro a 45 países de bajos recursos.

En mayo de 2022, Pfizer lanzó el programa ‘An Accord for a Healthier World’ en el que solo incluía medicamentos patentados para el tratamiento contra COVID-19, como Paxlovid, y el medicamento contra el cáncer de mama, Ibrance.

Pfizer cubrirá tratamientos de quimioterapias y terapias contra el cáncer bucal en países de bajos recursos

La farmacéutica de origen estadounidense ampliará su programa ‘An Accord’ para aumentar el acceso a tratamientos innovadores en algunos de los países de bajos recursos. En 2023, Pfizer incluirá productos sin patente, elevando la oferta de 23 a 500 medicamentos.

A través de un comunicado, Pfizer informó que con la expansión del programa ‘Accord’, cubrirá quimioterapias y terapias contra el cáncer bucal con el potencial: “de tratar casi 1 millón de nuevos casos de cáncer en estos países cada año” y antibióticos para combatir las resistencias antibióticas “que se cobran la vida de aproximadamente 1,5 millones cada año en estos estos territorios”.

Los nuevos medicamentos y vacunas que Pfizer lance en los próximos meses también serán incluidos en la cartera de ‘Accord’.

Pfizer comprometido con la salud de las persona para que tengan acceso a medicamentos y vacunas

El presidente de Pfizer, Albert Bourla, explicó que el programa ‘Accord’ tiene como objetivo ayudar a que todas las personas tengan acceso a medicamentos y vacunas para vidas más largas y saludables.

“Ayudar a lograr e incluso acelerar nuestra visión de un mundo en el que todas las personas tengan acceso a los medicamentos y las vacunas que necesitan para vivir vidas más largas y saludables”.

Pfizer ya comenzó a trabajar con los gobiernos y ministerios de salud de Ruanda, Malawi, Ghana y Senegal. Se estima que 1200 millones de personas tendrán acceso a atención médica.