La asistente virtual también brinda información sobre salud mental y tiene experiencia para ayudar a prevenir algunas de las principales causas de muerte en el mundo. Foto: Who.int

OMS presenta a su asistente virtual desarrollada con IA

Sarah, es una promotora de salud digital, que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en 8 idiomas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó a “Sarah”, su nueva asistente virtual desarrollada con Inteligencia Artificial (IA), su misión es ayudar a que las personas lleven una vida más saludable.

Sarah, es una promotora de salud digital, que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en 8 idiomas a través de video o texto.

También brinda información sobre salud mental y tiene experiencia para ayudar a prevenir algunas de las principales causas de muerte en el mundo, como el cáncer, enfermedades cardíacas, pulmonares y diabetes.

“Puede brindar consejos para eliminar el estrés, comer bien, dejar el tabaco y los cigarrillos electrónicos, estar más seguro en las carreteras y brindar información sobre otras áreas de la salud”, explicó la OMS en un comunicado.

Sarah ayuda a que las personas lleven una vida más saludable. Foto: Who.int

OMS no garantiza con exactitud del contenido

La asistente virtual utiliza IA Generativa como base y ha sido capacitada con la información más reciente de la OMS y socios confiables.

No obstante, la OMS subrayó que Sarah está utilizando IA Generativa para transmitir mensajes de salud basados en los datos disponibles. Sin embargo, es posible que las respuestas no siempre sean precisas.

“La OMS no se hace responsable del contenido de las conversaciones creadas por Generative AI. Al utilizar WHO Florence, usted comprende y acepta que no debe confiar en las respuestas generadas como única fuente de verdad o información factual, ni como sustituto del asesoramiento profesional”, señaló la Organización.