•	En 2021 firmó un par de acuerdos con el ISSSTE por más de mil 200 millones de pesos cada uno. Foto: Maypo

Maypo celebra 30 años de abastecer medicamentos en México

Diariamente realiza la logística de 18 millones de medicinas e insumo para la salud, llegando a 850 puntos de entrega en toda la República Mexicana

Dedicada a la logística de alta especialidad de medicamentos y material de curación, la empresa Maypo, dirigida por Jack Rodríguez, celebra 30 años de brindar servicio a la Industria Farmacéutica y al Sector Salud, en beneficio de la población mexicana.

Considerada un eslabón estratégico en la cadena de suministro de medicamentos, Maypo diariamente realiza la logística de 18 millones de piezas de medicamentos e insumos para la salud, llegando a 850 puntos de entrega en toda la República Mexicana.

Durante tres décadas, Maypo ha desarrollado e implementado sus conocimientos, experiencia e infraestructura para ofrecer soluciones integrales para la distribución, almacenamiento, dispensación y comercialización de medicamentos de alta especialidad y red fría.

Actualmente, Maypo es reconocida en la industria farmacéutica y el sector salud por su amplio portafolio de servicios y soluciones integrales. Su experiencia, certificaciones y ética empresarial, garantizan la calidad en la entrega de los medicamentos a pacientes, hospitales, farmacias, instituciones públicas y privadas.

Provee medicamentos al actual Gobierno federal

A pesar de que Farmacéuticos Maypo, fue acusada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de supuestamente incurrir en influyentismo y corrupción, se ha convertido en uno de los principales proveedores de medicamentos y materiales de salud para el actual gobierno, gracias a contratos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), principalmente. En 2021 firmó un par de acuerdos con el ISSSTE por más de mil 200 millones de pesos cada uno para suministrarle medicamentos y material de curación.

Además del IMSS y el ISSSTE, la empresa se h encargado de suministrar medicamentos y materiales a los institutos nacionales de Pediatría (INP), de Enfermedades Respiratorias (INER) y de Cancerología (INCAN), y al propio Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), creado por el actual gobierno tras desaparecer el Seguro Popular.