Shockwave Medical ofrece la tecnología litotricia intravascular para tratar la arteriopatía coronaria y arterial periférica. Foto: Pexels

Johnson & Johnson adquiere a Shockwave para fabricar equipo de enfermedades cardiovasculares

Con la adquisición de Shockwave, Johnson & Johnson ampliara su cartera en los segmentos de intervención cardiovascular

Con el objetivo de mejorar su posición en el campo de la intervención cardiovascular, Johnson & Johnson anunció la comprar del fabricante de dispositivos médicos Shockwave Medical, por 13,100 millones de dólares.

De acuerdo con la agencia EFE, con la adquisición de Shockwave, J&J ampliará su cartera MedTech en dos de los segmentos de intervención cardiovascular, como la arteriopatía coronaria y la arterial periférica, con esto la farmacéutica fabricará equipo especializado.

Según los términos de la operación, J&J comprará todas las acciones de Shockwave a 335 dólares y la fusionará con una subsidiaria, por lo que Shockwave saldrá de la bolsa y operará como una unidad de negocio dentro de J&J MedTech.

“La intervención cardiovascular es uno de los mercados globales de tecnología médica de mayor crecimiento, con importantes necesidades sin cubrir”, explicó J&J en un comunicado.

Tecnología para tratar lesiones arteriales

Shockwave ofrece la única tecnología de “litotricia intravascular” (IVL), disponible en el mercado para tratar las lesiones arteriales calcificadas de arteriopatía coronaria y arterial periférica. Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo, que la empresa ha utilizado en 400,000 pacientes en todo el mundo.

“La compra de Shockwave y su tecnología líder de IVL nos da una oportunidad única para acelerar nuestro impacto en la intervención cardiovascular”, dijo el ejecutivo de J&J, Joaquín Duato.

Añadió que, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel global.