Bayer se comprometió a utilizar las tecnologías emergentes de forma responsable como parte de sus actividades comerciales de I+D. Foto: Bayer

Bayer establece Consejo de Bioética para el desarrollo de soluciones con Inteligencia Artificial

Bayer establece un Consejo de Bioética para desarrollar soluciones con Inteligencia Artificial y biotecnológia

Bayer dio a conocer que estableció un Consejo de Bioética compuesto por expertos de renombre internacional para brindar una perspectiva amplia e independiente de orientación sobre cuestiones bioéticas, para el desarrollo de nuevas soluciones basadas en Inteligencia Artificial (AI) y biotecnológia.

La farmacéutica alemana se comprometió a utilizar las tecnologías emergentes de forma responsable como parte de sus actividades comerciales de I+D en todas sus divisiones. El Consejo de Bioética mantendrá un diálogo regular con el liderazgo sobre la implementación y el desarrollo a largo plazo de la Política de Bioética de Bayer.

“Estoy muy contento de que hayamos podido atraer a un grupo diverso de expertos en ética líderes en el mundo, de los campos de la biotecnología, la atención de la salud y la Inteligencia Artificial, entre otros, para unirse al Consejo de Bioética de Bayer”, dijo el doctor Michael Devoy, Director Médico de la División Farmacéutica de Bayer.

El Consejo de Bayer cubrirá temas médicos, bioingeniería e Inteligencia Artificial

El Consejo de Bioética de Bayer tiene el objetivo de desarrollar e implementar la Política de Bioética de Bayer para tomar decisiones relevantes para las innovaciones de I+D en las ciencias de la vida, cubriendo temas médicos, de bioingeniería y de AI.

Dicha política brinda protección específica sobre temas relacionados con el descubrimiento, desarrollo, producción, aplicación de tratamientos y terapias para promover la salud humana en productos y servicios agrícolas.

“Las innovaciones en las ciencias de la vida cambiarán fundamentalmente nuestros sistemas de salud y nutrición en el futuro”, dijo la doctora Monika Lessl, directora de I+D empresarial e innovación social de Bayer AG.

“Su experiencia nos brinda orientación sobre cuestiones bioéticas complejas. Las innovaciones en las ciencias de la vida pueden plantear cuestiones éticas que la sociedad debe debatir. En aras de la transparencia, consideramos importante incluir una perspectiva social en las primeras etapas de nuestro proceso de investigación y desarrollo de productos a través del Consejo de Bioética externo”, agregó Michael Devoy.

Actualmente, el Consejo esta conformado por diez miembros y Bayer informará periódicamente sobre su trabajo.