Argentina aprueba el uso de una vacuna japonesa contra el dengue

La ANMAT de Argentina aprobó el uso de una vacuna contra el dengue, el biológico fue desarrollado por un laboratorio japones
Ann Ventura Ann Ventura Publicado el
Comparte esta nota

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina aprobó el uso de una vacuna contra el dengue desarrollada por el laboratorio japones Takeda.

El organismo regulador aprobó la aplicación de esta vacuna a personas mayores de 4 años, que hayan tenido o no previamente la enfermedad.

La vacuna TAK-003, se basa en el virus del dengue 2, al que se añade ADN de los otros tres serotipos para proteger contra cualquiera de los cuatro tipos de dengue, explica la agencia EFE.

El Ministerio de Salud argentino señaló en un comunicado, que la vacuna se administrará en dos dosis que deben ser aplicadas en un intervalo de tres meses.

Laboratorio Takeda establecerá protocolos para envío de lotes de la vacuna

La TAK-003, también es conocida como Qdenga, recibió su primera aprobación en agosto de 2022 en Indonesia, posteriormente en la Unión Europea (UE) en diciembre de 2022, y recientemente en Brasil.

Tras la aprobación por parte de la ANMAT, el laboratorio japonés establecerá los protocolos de inicio del proceso productivo para el envío de un lote de la vacuna a Argentina.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud de Argentina, hasta el 15 de abril se notificaron en el país 56.324 casos de dengue, de los cuales 51.634 adquirieron la infección en el país sudamericano.

Hasta el momento, la circulación del dengue se ha identificado en 15 de las 24 jurisdicciones en el país.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil