Siemens abrió su primera oficina en la Ciudad de México en 1894, en ese año la compañía iluminó el icónico Paseo de la Reforma. Foto: Cortesía

Siemens celebra 130 años en México

Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens México destaca que a lo largo de 130 años, la empresa se ha posicionado como un socio confiable para México

Siemens se encuentra celebrando sus 130 años de presencia en México, en el marco de la feria tecnológica Hannover Messe, la compañía se reunió con clientes, socios de negocio y representantes del gobierno de Querétaro, Monterrey y Chihuahua en la embajada de Berlín, Alemania.

Ante el grupo de invitados Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, recordó que Siemens abrió la primera oficina técnica en la Ciudad de México en 1894, en aquel año la compañía iluminó el icónico Paseo de la Reforma y desde entonces cada día se han dedicado a mejorar la vida de los mexicanos con tecnología con propósito en proyectos relacionados con la gestión de energía e industria.

A lo largo de 130 años, Siemens se ha posicionado como un socio confiable para México. Estamos especialmente orgullosos de mantener largas y fructíferas relaciones con nuestros colaboradores, clientes, gobiernos, academia y la sociedad”, explicó el CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe.

Siemens tiene presencia en la Ciudad de México, Querétaro, Nuevo León y Chihuahua, contamos con 2 centros de investigación y desarrollo en diferentes partes de la República Mexicana en el que trabajamos para adaptar nuestras innovaciones a las necesidades de las diversas industrias y mercados, y en los cuales democratizamos y facilitamos el acceso a diversas tecnologías de última generación”, subrayó Alejandro Preinfalk.

El presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe Siemens, refrendó el compromiso de la compañía con nuestro país a través de la implementación de relaciones estratégicas con el sector público y privado. Foto: Cortesía

Siemens fortalece su presencia en México

En el último año, ha anunciado importantes acciones en sus plantas. Con una inversión superior a los 900 millones de pesos en los próximos 5 años, en Querétaro, se puso en marcha el proyecto Kaizen para mejorar la optimización y expansión de su producción.

Recientemente en el Hannover Messe 2024, Siemens, el Estado de Querétaro, la organización internacional Estainium Association, Grupo Ecológico Sierra Gorda (GESG), OpenForests y Callirius AG, firmaron un memorándum de entendimiento y un plan de acción de la alianza pactada durante la pasada Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2023 (COP28), para la creación de un ecosistema funcional de descarbonización de la cadena de suministro, un Producto Mínimo Viable (MVP) que pueda ser replicado en otros sectores para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de valor de las empresas e industrias queretanas.

En el mes de enero, en Chihuahua, Siemens, inauguró el proyecto ITESA 4, se trata de una nueva planta de manufactura centrada en la elaboración de productos para la medición y distribución de energía. Se trata de una inversión superior a los 300 millones de pesos.

En Siemens, refrendamos nuestro compromiso con México, a través de la implementación de relaciones estratégicas con el sector público y privado, con la fiel convicción de apoyar a la transformación industrial del país, para posicionarlo como una potencia líder del sector, en América Latina y Norteamérica. Continuaremos colaborando con la calidad y el compromiso que siempre nos ha caracterizado. Los resultados positivos que hemos obtenido nos motivan a continuar con nuestro trabajo, siempre con ambición de excelencia y liderazgo”, concluyó Alejandro Preinfalk.