El objetivo de la iniciativa es promover el desarrollo de los emprendimientos y negocios liderados por mujeres a través de educación financiera, habilidades digitales y de liderazgo. Foto: Cortesía.

Mercado Pago ofrece becas para potenciar el emprendimiento de mujeres en América Latina

En los últimos dos años, esta iniciativa logró certificar a más de 5,400 mujeres emprendedoras que incorporaron habilidades y soluciones para potenciar sus proyectos

Mercado Pago lanza la tercera convocatoria de becas para capacitar de forma gratuita a 5,000 mujeres de México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, a través de las alianzas con Pro Mujer, Aliança Empreendedora y Barkus.

Emprendedoras de México y de la región de América Latina participarán en cursos digitales, contenidos dinámicos, capacitaciones y mentorías personalizadas para adquirir habilidades financieras, de liderazgo y digitales para potenciar las ventas de sus negocios, administrar mejor sus finanzas y lograr autonomía económica. El programa está diseñado para que las emprendedoras lo puedan hacer a su ritmo y en función de sus horarios.

En nuestro país, las emprendedoras mexicanas podrán registrarse a través de un formulario virtual.

“En América Latina más del 50% de las Mipymes están lideradas por mujeres. Sin embargo, aún hay un gran camino por recorrer para cerrar brechas históricas. Desde Mercado Pago y junto a nuestros socios, buscamos que las mujeres se sientan empoderadas en su rol de emprendedoras, tengan herramientas para potenciar su capacidad de generar ingresos y puedan proyectar un futuro sostenible para sus negocios.”, comenta Guadalupe Marín, directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.

“Para lograr que todas las mujeres de América Latina alcancen su máximo potencial debemos hacer sinergias y trabajar en equipo. Es una gran felicidad que Mercado Pago confíe en nuestra organización un año más ya que con su apoyo hemos logrado ampliar nuestro impacto y llegar a miles de mujeres con soluciones concretas para mejorar sus emprendimientos y transformar su calidad de vida”, afirma Anna Romanelli, gerente Global de Educación y Emprendimiento de Pro Mujer.

Foto: Cortesía

Desarrollo formativo de las emprendedoras

En los últimos dos años, esta iniciativa logró certificar a más de 5,400 mujeres emprendedoras que incorporaron habilidades y soluciones para potenciar sus proyectos, 1,556 de ellas son mexicanas.

Tras haber finalizado el programa, el 87 por ciento de las participantes se considera empoderada en su rol de emprendedora; el 63 por ciento asegura haber incorporado habilidades financieras y el 85 por ciento afirma que sumó canales digitales de venta en sus emprendimientos. Además, el 86 por ciento declara que el programa le permitió poner en práctica la realización de presupuestos y el 75 por ciento indica que comenzó a ahorrar.

La propuesta educativa está diseñada para cubrir la necesidad de mujeres que están en una etapa de ideación hasta aquellas que tienen un emprendimiento consolidado y lo quieren expandir a otros mercados.

El programa de becas busca el desarrollo formativo de las emprendedoras, ofreciendo a las graduadas una nueva beca para seguir capacitándose, es decir, el 26 por ciento de las participantes continuaron con la siguiente etapa formativa.