La IA ayudará a la administración de flotas en la industria del transporte, se aplicará en la optimización de operaciones, proyección de producción, información financiera, además, de minimizar los riesgos para el conductor y los vehículos. Foto: Pexels

La IA una herramienta para incrementar la productividad en la industria del transporte

La Inteligencia Artificial será una herramienta fundamental para incrementar la productividad en la industria del transporte

La Inteligencia Artificial (IA) está cada vez más presente en nuestra vida cotidiana y en este sentido la industria del transporte no se quedará atrás porque será fundamental para su crecimiento durante los próximos años.

Microsoft prevé que para el año 2025, el 100 por ciento de los vehículos nuevos tendrán aplicada la IA en sus funcionalidades, y para el año 2030, el 15 por ciento de los nuevos vehículos serán autónomos.

Desde el punto de vista macroeconómico se estima que la Inteligencia Artificial puede incrementar el crecimiento de la productividad de un 0.8 por ciento a un 1.4 por ciento cada año, siendo muy representativo para las empresas y una gran alternativa para automatizar sus procesos internos.

¿Qué es y cómo funciona el llamado ChatGPT?

Un claro ejemplo es el ChatGPT, un software que simula una conversación humana basada en respuestas automáticas.

Este innovador modelo utiliza la técnica de machine learning llamada: reinforcement learning for human feedback, que consiste en responder preguntas, aprender de los errores, rechazar comentarios inapropiados y empujar el diálogo a partir de preguntas recibidas con información relevante.

Métrica Móvil y Geotab unen fuerzas para ser un recurso estratégico en la administración de flotas en la industria del transporte

Métrica Móvil, una empresa mexicana especializada en transformación digital, trabaja de la mano con Geotab, para ser un recurso estratégico para la administración de flotas en la industria del transporte, con esto ayudarán a entender el potencial del data al aplicarla en distintos procesos como: optimización de operaciones, proyección de producción, información financiera, etc. además, de minimizar riesgos para el conductor y para los vehículos.

No es ninguna novedad que la tecnología se encuentra en constante crecimiento, donde cada vez son más los trabajos que la Inteligencia Artificial puede realizar por sí misma, permitiendo a las personas enfocarse en actividades que agreguen valor, eliminen trabajo que implique grandes esfuerzos y el sector del transporte no será la excepción.