La Costeña cumple 100 años de historia, tradición y sabor; la número uno en calidad y precio

La Costeña cumple 100 años de historia, tradición y sabor. La empresa es una de las marcas más importantes del sector de alimentos en México
Ann Ventura Ann Ventura Publicado el
Comparte esta nota

La Costeña está cumpliendo 100 años de historia, tradición y sabor. La empresa mexicana es reconocida a nivel internacional por ser una de las marcas más importantes del sector de alimentos en México.

El pasado 9 de febrero, La Costeña abrió las puertas de su planta de producción en Ecatepec, Estado de México, para celebrar sus primeros 100 años de operaciones. Por su inigualable sabor es una de las preferidas de las familias mexicanas.

La historia de La Costeña se remonta a 1923, cuando Don Vicente López emprendió su camino con la venta de chiles serranos y largos en vinagre dentro de botes alcoholeros en una pequeña miscelánea llamada ‘La Costeña’ en Tlatelolco.

El éxito en la venta de su peculiar producto, lo llevó a ampliar su catálogo con la producción de otras conservas, con el paso de algunos años de trabajo, constancia y voluntad, permitió que en 1971 se fundara la primera planta de producción ubicada actualmente en el municipio de Ecatepec, dando paso a una nueva era de liderazgo y de innovaciones tecnológicas que, hoy en día, siguen expandiéndose hacia nuevos mercados y rompiendo fronteras.

La innovación ha sido una constante que ha construido la esencia de la compañía, y estar un paso adelante es lo que los define por excelencia.

La Costeña es pionera en fabricación de envases y el sistema abrefácil

La tecnología juga un papel importante en la fabricación de sus envases y enlatados con el sistema abrefácil, han siendo pioneros de este método desde la década de los 90’s.

Posteriormente la inversión tecnológica ha logrado la eficiencia en sus líneas de producción, en las que se elaboran 3,200 tapas por minuto en cada línea de producción, esto gracias a prensas de alta velocidad.

Desde su fundación a la actualidad, esta constante también se ha reflejado en la extensión de sus productos, que hoy cuentan con 16 categorías como son las salsas, chiles, frijoles, mayonesas, aderezos, vegetales, dulces, frutas y otras especialidades.

A lo largo, de su historia han llevado el sabor de México a las mesas de todo el país con productos prácticos y de calidad, además, han logrado llevar su sabor a más de 77 países.

Rafael Celorio, director de La Costeña expresó que la empresa se siente orgullosa de formar parte de las historias de vida de las familias mexicanas.

“Celebrar nuestros primeros 100 años sin duda nos llena de orgullo, pues hemos sido parte no solo de la historia de un país con una espléndida tradición culinaria, sino de las historias de las familias que han formado parte de esta compañía y que hemos estado presentes en su crecimiento personal, a la par que crece nuestro negocio”.

“En La Costeña somos una gran familia que le da un sentido a lo que hacemos todos los días para ofrecer los mejores productos, conservados con las últimas tecnologías, enalteciendo los sabores de los platillos que nos dan identidad” agregó.

La Costeña mantiene su mirada hacia el futuro y comparte uno de sus objetivos a mediano y largo plazo, en el que planea consolidarse como una empresa global de alimentos, llevando el sabor de México a la esfera internacional, pero también con una visión hacia la diversificación de sus productos para satisfacer los gustos culinarios y gastronómicos de distintos países y culturas siempre manteniendo la calidad, el sabor y la tradición en donde quiera que sus consumidores se encuentren.

La Costeña es una empresa socialmente responsable y una de las marcas más valoradas por la generación millennial

Es una empresa 100 por ciento mexicana y socialmente responsable, productora de alimentos en conserva, con más de 30 diferentes líneas de productos. Su portafolio incluye las marcas Rancherita, Doña Chonita, Totis y Marian.

Actualmente, cuenta con seis plantas, ubicadas en Ecatepec, Sinaloa, San Luis Potosí, Aconcagua, Chile, Arizona y Minnesota, Estados Unidos.

Es una empresa comprometida con la sociedad y medio ambiente que apoya proyectos a favor de las familias mexicanas.

En el 2015, fue reconocida como la marca número uno en sabor, calidad y precio, en los resultados del estudio Brand Dynamics, que condujo Millward Brown; además, está entre las 10 marcas mexicanas más valoradas por la generación millennial, de acuerdo con el estudio Brand Asset Valuator edición 2017 y es una de las 10 mejores marcas de consumo masivo en México, según estudio de Brand Footprint de Kantar Worldpanel 2022.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil